Cerveza, Coca-cola…. Estas son las bebidas con más calorías

-

Quedan apenas unas semanas para las Navidades, que siempre son un festín de comilonas y de bebidas. Para cualquiera que viva preocupado con las calorías y con su figura, estas fiestas pueden ser una pesadilla constante. Y con las comidas puede ser más o menos fácil controlar y preparar unas recetas bajas en grasas o escasa en calorías. Pero la bebida ya viene hecha, y la única opción que podemos tener es conformarnos con beber agua. Y tampoco es plan, en unas fechas tan señaladas, de renunciar a una copa de vino o algo parecido.

Al menos, está bien conocer cuáles son las bebidas que tienen más calorías y que, por tanto, engordan más. Aunque vayamos a caer en la tentación de todas formas, por lo menos sabemos a qué atenernos. La información es poder, se dice siempre, pero es sobre todo conocimiento. Si tenemos en cuenta estos datos, tal vez nos sea más fácil dosificar y seleccionar lo que bebemos y lo que preferimos no beber. Estas son las bebidas con más calorías y que más engordan.

 

2
Coca-Cola

cafe

La Coca-Cola, como cualquier otro refresco, es una bomba de calorías absolutamente prescindible. Un chute de calorías que no aporta nada al organismo y que contribuye a engordar de forma muy significativa. Además, tiene unos niveles de azúcar elevadísimos pese a que la marca asegura que entre 2010 y 2018 ha reducido en un 17% el azúcar por litro de todas sus bebidas.

Además, la Coca-Cola no aporta ningún tipo de nutriente que sea útil para el organismo. Un vaso de Coca-Cola de 250 ml contiene 105 calorías, mientras que un vaso de 250 ml de Coca-Cola sin cafeína tiene 110 calorías. En lo que respecta a Coca-Cola zero azúcar, un vaso (250 ml) contiene 0,5 calorías.