Quantcast

Cerveza, Coca-cola…. Estas son las bebidas con más calorías

Quedan apenas unas semanas para las Navidades, que siempre son un festín de comilonas y de bebidas. Para cualquiera que viva preocupado con las calorías y con su figura, estas fiestas pueden ser una pesadilla constante. Y con las comidas puede ser más o menos fácil controlar y preparar unas recetas bajas en grasas o escasa en calorías. Pero la bebida ya viene hecha, y la única opción que podemos tener es conformarnos con beber agua. Y tampoco es plan, en unas fechas tan señaladas, de renunciar a una copa de vino o algo parecido.

Al menos, está bien conocer cuáles son las bebidas que tienen más calorías y que, por tanto, engordan más. Aunque vayamos a caer en la tentación de todas formas, por lo menos sabemos a qué atenernos. La información es poder, se dice siempre, pero es sobre todo conocimiento. Si tenemos en cuenta estos datos, tal vez nos sea más fácil dosificar y seleccionar lo que bebemos y lo que preferimos no beber. Estas son las bebidas con más calorías y que más engordan.

Cerveza

calorias

No es ningún secreto para nadie que la cerveza engorda, y mucho. No en vano, existe la famosa expresión de “barriga cervecera”, que ya nos deja muy claro cuáles son los efectos de beberse más cañas de la cuenta. Una barriguilla flácida y muy poco estética en la que se van acumulando todas las cervezas que nos tomamos con los amigos. Eso sí, hay que decir que el número de calorías depende del tipo de cerveza que sea. 

Es cierto que la cerveza no contiene entre sus ingredientes ni grasas saturadas ni azúcares. En cambio, lo que sí tiene, en cantidad muy considerable, son hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Una lata de cerveza de 33 centilitros contiene más o menos 150 calorías. La cerveza con más calorías es la del tipo Indian pale ale, seguida de la cerveza negra. Y la que menos tiene es la cerveza sin alcohol.