viernes, 19 abril 2024 1:56

El tapado de Florentino Pérez: en enero y por 30 millones de euros

El panorama del Real Madrid comienza a pintar muy feo. En el horizonte se vislumbran tres finales que marcarán el destino del conjunto merengue por lo que queda de temporada: la primera ante el Sevilla determinara sus opciones en LaLiga Santanader; la segunda contra el Borussia Mönchengladbach dirá si continúan con vida en Champions League; y la tercera frente al Atlético de Madrid dejará claro si se despiden definitivamente del torneo local. Florentino Pérez ya ha visto la que se puede venir y por eso medita hacer una inversión en el mercado invernal.

Enero luce como una una tabla de salvación para un equipo que por todos es conocido su plan de ahorrar de cara al mercado veraniego en el que irán por todo para fichar a Mbappé. No obstante, el presente también cuenta y por eso el mandatario del conjunto blanco podría hacer algunos movimientos que le permitan fichar en invierno. El favorito para llegar ya estuvo en la agenda en el pasado, pero ya son varios los medios que lo colocan en la órbita merengue nuevamente y ese no es otro que Christian Eriksen.

Eriksen suena para el Madrid

Eriksen
El danés no cuenta con minutos en el Inter de Milán

Aunque en los últimos días varios diarios ingleses especulan con el posible interés del Arsenal, otros más hablan del interés del Madrid en el mediocampista danés. En el Inter de Milán no cuenta con minutos y tanto Conte como el propio jugador valoran como lo más positivo su salida en enero. Sin embargo, la clave de esta posible transacción la tiene Isco, al que Florentino Pérez ha tasado en 30 millones de euros después de que pidiera salir.

Con esa cantidad en el bolsillo, el equipo de la capital española iría a fichar a Eriksen; al que valoran en por esa misma cifra. También existe la posibilidad de que se hable de un simple trueque debido a que ambos valen lo mismo; pero tal vez el Inter no esté tan contento con esa opción y preferiría el dinero. Pese a que el danés es una buena opción para el invierno, el presidente del Madrid también tiene otra opción que le dejaría con una cara nueva y con los 30 millones de euros de la posible venta de Isco.

La sorpresa puede ser Dani Ceballos

Dani Ceballos
Dani Ceballos solo se plantearía volver si no está Zidane en el equipo

Ese jugador es el mediocampista que el conjunto blanco tiene cedido en el Arsenal: Dani Ceballos. Florentino Pérez también estaría sopesando la posibilidad de romper el préstamo que tienen con el equipo de Londres y traer de regreso al andaluz a la escuadra merengue; con eso se podría contar con una cara nueva y a la vez conservar los millones que se recauden por la venta de Isco. El problema está en que el utrerano solo volverá si Zidane no está en el banquillo.

Por todos es conocida la mala relación que tienen ambos y las pocas ganas del técnico francés en contar con un jugador que ya ha dejado fuera de su círculo, como buenos ejemplos están James Rodríguez y Bale. No obstante, los próximos tres partidos podrían determinar el futuro del entrenador galo en el equipo; por lo que en enero Dani Ceballo podría llegar y estar bajo las órdenes de otro estratega si las cosas no van bien para Zidane. Las opciones son esas, pero tanto Eriksen como el ex del Betis tienen muchas posibilidades de llegar en un mercado que puede ser movido para el Madrid.