Así es la mascarilla que se desinfecta sola

-

Durante esta nueva normalidad, la mascarilla es un elemento obligatorio. Llevarla puesta es una de las formas para evitar la propagación de la Covid-19. El problema es que para mantener la eficacia debes desinfectar las reutilizables y desechar las de un solo uso. De hecho, pocas veces se cumplen las recomendaciones y su uso suele prolongarse más de lo considerado como seguro.

De igual manera, la mejor combinación para combatir el virus es la correcta higiene de manos junto al uso de las mascarillas. Y es en las mascarillas donde se han hecho curiosos avances.

Ante esto, una empresa española ha lanzado al mercado una mascarilla inteligente que se desinfecta sola.

7
Cliu Mask, otra alternativa de mascarilla inteligente

mascarilla inteligente Cliu Mask

Esta mascarilla esta fabricada con materiales sostenibles y filtros que contienen cinco capas de carbón activado. Tiene un marco magnético y la capacidad de saber si la tienes bien colocada gracias a un indicador ubicado en uno de los extremos.

Al igual que las anteriores, se desinfecta de manera automática gracias a la base de carga con luz UV. Esta base de carga, además de cargar la batería de la mascarilla, mata las bacterias en una hora.

También tiene un acelerómetro y un micrófono integrados. Puede conectarse a través de bluetooth para controlarla desde el móvil. Tiene un costo de 68 euros.

A través de la aplicación, puedes consultar desde tu móvil el tiempo que has usado la mascarilla o cuanto tiempo de vida le queda al filtro. De igual manera, puedes consultar datos de tu salud como la calidad de la respiración o tu frecuencia cardiaca.

Siguiente