Quantcast
lunes, 18 enero 2021 3:18

‘Hachazo’ a los jugadores del FC Barcelona: su deficiente situación económica

Desde el inicio de la pandemia, y a pesar de que los futbolistas del FC Barcelona se rebajaron sus salarios un 6% en marzo, las arcas blaugranas se han visto gravemente mermadas. Esto deja en evidencia que la situación económica en club culé no es ni mucho menos la deseada, y por la que ahora se encuentran en graves problemas financieros.

Tanto es así que desde la ciudad condal se ha vertido nuevas informaciones que indicarían los azulgranas habrían parado diversos proyectos de futuro, como el Espai Barça, que tenía la visión de reurbanizar el Camp Nou junto con su entorno, a través de la creación de un nuevo Palau Blaugrana, instalaciones deportivas y un auditorio. Pero debido a la falta de recursos, se pospuso por un tiempo indefinido. Así, el estado de las cuentas del FC Barcelona es alarmante. Lo repasamos.

La situación económica del FC Barcelona es más grave y preocupante que nunca

Situación económica FC Barcelona

Se fue Josep María Bartomeu del FC Barcelona pero con él no se han marchado todos los problemas que deja detrás. Y es que lo que nunca contaban desde dentro del club era la situación económica, más que grave y preocupante, que vive actualmente el club.

Una economía azulgrana que está mucho peor de lo que se imagina ya que la deuda total del club asciende a más de 800 millones de euros y si no se pone freno de inmediato, la bola puede hacerse imparable y pasar de los 1000 millones la temporada que viene.

Un hecho por el que son muchas las voces que muestran que más allá de la que puede ser la pérdida de Leo Messi para el siguiente curso, se valora no forzar en exceso porque se quede para aliviar en gran parte su realidad más que preocupante. Una deficiente situación económica que ha tocado techo, literalmente: hay trozos del Camp Nou que están cayendo, y que hoy no pueden subsanar.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]