Quantcast

El pequeño comercio digital, héroes sin capa

En estos días inciertos, en los que sobrevivir con un pequeño comercio se convierte en una auténtica heroicidad, los pequeños negocios online están sufriendo las consecuencias de la crisis por partida doble. Por un lado, deben hacer frente a la bajada de ingresos generalizada y, por tanto, a la disminución en ventas y, por otro, a la tremenda competencia que significan grandes compañías, como pueden ser Amazon, Aliexpress o eBay.

La supervivencia de los pequeños comercios digitales en plena crisis pandémica parece cosa de milagro. En cierto modo sustentadas por el bajo coste que tiene su mantenimiento y la perseverancia de sus propietarios, continúan luchando en un medio que se vuelve cada vez más duro y competitivo. La heroicidad de estos emprendedores merece reseñarse, ya que son muchas las horas que se pasan frente al ordenador, localizando clientes, posicionando la web, mejorando resultados y métricas…

Es habitual aceptar el hecho de que se debe apoyar al comercio físico de cercanías, a las tiendas del barrio, al comercio tradicional de toda la vida, lo cual está muy bien. Sin embargo, no es menos importante incentivar la compra a los negocios digitales que tienen poco peso en la red, que al igual que las tiendas del vecino, también necesitan del apoyo común. Estos pequeños negocios suelen ser respetuosos con el medioambiente, ofrecen precios justos y cuidan el detalle, la calidad y la variedad, mimando su producto final y la relación con el cliente.

Dos ejemplos de emprendimiento digital de calidad

En los negocios digitales de alimentación, se encuentran dos de los mejores ejemplos de emprendimiento en los que el corazón y el alma de sus propietarios se nota en cada pixel. La web jamónselección.es, para los amantes de este delicioso manjar, es toda una referencia online, del mismo modo que vinosyvinos.com ha logrado posicionarse como una web de éxito en el competitivo mundo de los vinos españoles.

Son dos webs, dos ecommerce, que merecen conocerse y añadirlas a ese lugar de referencia entre las páginas o tiendas online más recurrentes. Al visitarlas, el usuario se percatará rápidamente del cuidado y cariño que le están poniendo, de la calidad del producto que ofrecen y de la esmerada atención al cliente, que es mucho mayor que en cualquier gran proveedor, más personal y atenta.

En cuestión de jamones, jamonselección.es

Para luchar contra la competencia de los gigantes y mantener a flote el negocio, a pesar de la caída generalizada de ingresos en el bolsillo del español, la empresa que ofrece sus servicios desde la web jamonseleccion.es consigue unir tradición y modernidad en un solo site. La tradición de tener el mejor jamón ibérico posible, junto al sistema online de venta a distancia, el trato y la confianza que genera un negocio de barrio junto a los precios y eficacia de un gran centro comercial.

En estas fechas, el jamón ibérico no puede faltar en los platos de las familias españolas. En la ecommerce jamonseleccion.es se presenta la mayor variedad de productos ibéricos con la máxima calidad y con unos precios pensados para afrontar estos duros días de crisis. Además, pensando en las privaciones de movilidad, también lo llevan a los hogares, para que el consumidor y amante del jamón no tenga que preocuparse por nada.

El cariño y dedicación de esta empresa familiar dedicada a uno de los alimentos más sanos, nutritivos y sabrosos del mundo se deja ver en esta web. Sencilla, directa y elegante, como el sabor del jamón que va directo al paladar para recordar con sus cualidades organolépticas las dehesas españolas, la naturaleza hispana en todo esplendor.

Si se trata de vinos, vinosyvinos.com

Otro gran protagonista de la dieta nacional, además del aceite, no es otro que el vino. España está considerada en niveles internacionales como uno de los lugares de vinos en origen con más calidad y variedad del planeta. El vino es en España cuna de tradiciones, salud natural, compañero infatigable, un producto imperecedero en la cultura y tradiciones patrias. Ahora, elegir entre los mejores vinos nacionales es posible gracias a la tienda online vinosyvinos.com, otro de esos negocios que se cuidan y miman desde el saber y la calidad.

En este site, además de poder adquirir los mejores caldos nacionales, se ofrece la más amplia información posible sobre todos y cada uno de sus productos. Análisis, datos, cualidades y características de los mejores vinos de España y de los vinos más caros del mundo. Unas fichas muy completas acompañan a cada botella donde se definen sus atributos gustativos, las variedades de uva utilizadas y la categoría en cuanto a tiempo en barrica y embotellado.

Se trata, por tanto, de otra de esas webs que se deben guardar en la carpeta de las tiendas online de referencia, para que cada vez que apetezca un vino de calidad a un precio sin competencia, se recurra a ella y se elija entre la más que amplia variedad de vinos disponibles.