4 consejos para mejorar tu apariencia

La autoimagen es parte de la autoestima. Por eso es muy importante que te veas bien, para sentirte mejor contigo misma. En este artículo encontrarás algunos consejos básicos para mejorar tu apariencia.

Cuida tus manos

Protege tus manos de las inclemencias climáticas y de los productos de limpieza, utilizando guantes de buena calidad. Evita el agua caliente, ya que reseca la piel, y usa un jabón de pH neutro. Adquiere una crema hidratante que contenga factor de protección solar y aplícala en tus manos en repetidas ocasiones durante el día. De este modo evitarás que tu piel se manche.

Si no quieres invertir tiempo en pintarte las uñas con los esmaltes tradicionales una vez por semana, ve a un salón de belleza para que un profesional te coloque uñas acrílicas. Estas duran casi un mes en perfectas condiciones y son ideales para las personas que tienen el mal hábito de morderse las uñas o poseen uñas frágiles que se rompen con facilidad.

En caso de que tu trabajo requiera un estilo discreto y elegante, puedes realizarte una manicura milky. Los colores claros y neutros generan un efecto visual muy favorecedor y hacen que tus manos se vean radiantes y jóvenes. Si tienes dedos pequeños, con las uñas milky lograrás que se vean más largos.

Dedícale tiempo a tu cabello

Lava tu cabello con productos indicados para tu tipo de pelo. No se recomienda un lavado diario, sino una frecuencia de dos o tres lavados por semana. Utiliza agua fría para que se vea más brillante. Desenreda tu cabello con cuidado y sécalo con aire frío. Jamás te acuestes con el cabello mojado.

Si te decoloras el pelo, realízate baños de crema reparadores para mantener la cutícula en buenas condiciones. Utiliza un protector térmico antes de planchar o rizar tu cabello, porque el calor puede provocar daños irreparables. Evita peinados recogidos muy tirantes porque las gomas de pelo pueden cortarlo.

Viste ropa adecuada

Identifica qué tipo de cuerpo tienes y cuáles son las prendas que más favorecen tu figura. Mírate al espejo y define si tienes un cuerpo con forma de pera, manzana, rectángulo, triángulo invertido o reloj de arena. Intenta balancear tus curvas con prendas que se amolden a tu estilo.

Las personas con cuerpo tipo pera tienen más volumen en la parte inferior del cuerpo y este puede equilibrarse utilizando blusas con lazos y escote en V. Quienes tienen forma de manzana, caracterizada por la concentración de volumen en el abdomen, lucen muy bien usando faldas que dejan ver sus piernas.

El tipo recto no tiene una cintura muy marcada, así que necesita generar una ilusión visual utilizando vestidos ceñidos debajo del busto. La forma de triángulo invertido consiste en que los hombros son más anchos que las caderas, así que para aumentar el volumen de la parte inferior se suelen usar pantalones estampados o faldas con volumen.

Por último, se encuentra el tipo reloj. Esta es la forma más armoniosa, ya que el ancho de las caderas y los hombros son casi idénticos. No necesita generar contrastes entre la parte superior e inferior del cuerpo. Los cintos o lazos son los mejores aliados para sacar provecho a la cintura pequeña.

Independientemente de la forma de tu cuerpo, procura combinar bien los colores y no mezcles diferentes estampados. Recurre a looks monocromáticos si tienes dudas. Recuerda que los colores oscuros estilizan mucho, y que jamás puede faltar un vestido negro en tu armario.

Realiza ejercicio físico

El ejercicio físico no solo es necesario para mantenerte saludable, sino que es fundamental para que tengas una buena apariencia. Practica algún deporte o realiza ejercicios adecuados para tu edad y peso. Si acompañas el gimnasio con una buena dieta, en pocos meses lograrás verte mucho más atlética.