Edulcorantes: tres razones que te ponen en peligro y tres para incluirlos en tu dieta

-

Los edulcorantes son aquellas sustancias (ya sean naturales o artificiales) que dotan de sabor dulce a los alimentos que suelen tener un sabor amargo o un poco desagradable. Por lo tanto, los edulcorantes pueden ser aquellos que tienen alto valor calórico como es el azúcar o la miel (aunque existen más) y aquellos que tienen bajo valor calórico. Esto últimos son utilizados para sustituir el azúcar.

En los dos tipos de edulcorantes podemos encontrar orígenes naturales y artificiales aunque sí es cierto que los de bajo valor calórico suelen tener origen artificial. También existen los edulcorantes de alta intensidad que tienen como objetivo endulzar por encima de lo normal (más que el dulzor del azúcar) un alimento.

9
Ayuda con la diabetes

Todos aquellos que por sí mismos o porque tengan algún amigo o familiar con diabetes sabrán de lo que les hablamos cuando les decimos que estas personas no pueden ingerir azúcar ni cualquier cosa que aumente los niveles de glucosa en sangre.

Es por eso que los edulcorantes pueden ser el mejor aliado de las personas que sufren diabetes para poder mantener en control los niveles de glucosa. Tampoco estamos hablando de que la dieta de un diabético tenga que estar libre de azúcar, pero sí deben tener un control riguroso.

Por lo tanto, como todo en la vida, los edulcorantes se deben tomar en dosis equilibradas. No nos hacemos ningún favor si no paramos de ingerir edulcorantes ni tampoco nos hacemos un favor si los omitimos de la dieta como si fuera puro mal. No debemos abusar de ellos, pero sí son una buena manera de evitar el azúcar refinado que no aporta nada bueno a la salud y desgraciadamente se encuentra muy presente en los alimentos.

Siguiente