DGT: las nuevas multas de tráfico que llegarán a las carreteras en 2021

La DGT por fin ha conseguido el plan que llevaba intentando hacer realidad desde hace ya bastante tiempo. Esta reforma que quería realizar la DGT estaba principalmente enfocada a endurecer las sanciones y de esta forma mejorar la seguridad vial y la reducción de fallecidos y heridos en accidentes en nuestras carreteras. No fue hasta el pasado día 11 de noviembre que el Gobierno en Consejo de Ministros aprobó el paquete de reformas legales en materia de tráfico y circulación de acuerdo a las recomendaciones recibidas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A la vista de estas nuevas medidas por parte de la DGT, vamos a ver las nuevas multas de tráfico que llegarán a nuestras carreteras en 2021.

Entre las principales medidas que recibieron luz verde por parte del Consejo de Ministros el 11 de noviembre se encuentra la reforma del carnet por puntos, aquella conocida medida que puso en marcha Pere Navarro, el director de la Dirección General de Tráfico, allá por 2006.

Veamos en profundidad cuáles son las nuevas medidas de la DGT aprobadas en Consejo de Ministros y que entrarán en vigor en 2021:

Desde cuándo

Nuevas Normas Y Multas De La Dgt

Esta nueva normativa en el Reglamento de Circulación y en el de Vehículos llegará a nuestras carreteras el 2 de enero de 2021, mientras que las modificaciones que se realizaron en el Reglamento de Conductores llevan ya en vigor varias semanas, concretamente el día después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 11 de noviembre.

Ya que hemos aclarado un poco la voluntad de la DGT en estas modificaciones en los principales reglamentos de circulación de nuestro país, vamos a ver la forma concreta en la que nos afecta a nosotros en el día a día en nuestros vehículos. Veamos las nuevas multas y sanciones que aprobó la DGT.