jueves, 28 marzo 2024 12:26

HeyCar lanza en España su plataforma ‘online’ de coches de ocasión

Heycar ha lanzado en España su plataforma ‘online’ de venta de coches de segunda mano, que dispone de modelos de menos de ocho años de antigüedad y 150.000 kilómetros y cuenta con la colaboración de más de 180 concesionarios.

Así, el principal objetivo de la firma es crear y ofrecer mejores soluciones, tanto para los compradores como para los distintos actores del sector del automóvil que tienen interés en ofrecer sus servicios a través de un canal ‘online’ con todas las garantías. Por ello, la plataforma está abierta a concesionarios de todas las marcas y colabora con sus financieras para ayudar en el proceso de adquisición.

Tras su lanzamiento en Alemania y Reino Unido, Heycar llega a España, por lo que en el mercado nacional está participada por Heycar Group (Mobility Trader Holding, la sociedad matriz de Heycar a nivel global, formada por Volkswagen Financial Services, Volkswagen y Daimler Mobility) y por Seat, que cuenta con una participación del 24,9% de las acciones.

«El mercado español es un paso importante en nuestra internacionalización. Estamos particularmente satisfechos de contar con Seat como nuestro socio, una marca local de referencia y con una gran experiencia y conocimiento del mercado», ha comentado el consejero delegado del grupo Heycar, Florian Schieper.

En este sentido, desde Seat han indicado que comparten con Heycar el mismo objetivo de crear valor añadido para los clientes y los concesionarios a través de la compraventa digital de vehículos usados.

Para la firma española Heycar es una oportunidad de negocio, por lo que quiere impulsar la plataforma junto con la red de concesionarios para aumentar así el valor, tanto para los clientes como para los comerciantes, a través de una experiencia omnicanal. Por ello, el presidente de Seat, Wayne Griffiths, formará parte de la junta de accionistas de Heycar España.

Por su parte, el director general de Heycar España, Fedor Artiles, ha indicado que la firma apuesta por la transparencia y por la confianza con los clientes, permitiéndoles encontrar de forma sencilla su coche de segunda mano con garantía.

«Actualmente existe en las redes de concesionarios una preocupación por el aumento del coste que hay que afrontar para publicar coches de segunda mano en plataformas ‘online’, ya que esto reduce los márgenes sin tener asegurada una mayor cantidad y calidad de clientes potenciales o ventas», ha asegurado Artiles, que ha explicado que Heycar no cobra a os centros por poner sus coches a la venta.