Es posible tener descargar PlayStore en tu Huawei

Los móviles Android son los más utilizados en la actualidad, de eso no cabe duda. El sistema operativo de Google se ha vuelto la opción preferida de los compradores al momento de elegir un Smartphone, gracias a su facilidad de uso, su variedad de modelos y marcas y la diversidad de precios que hay.

La diversificación de marcas y la popularidad de fabricantes chinos

Esto ha llevado incluso a que cada vez más fabricantes opten por comenzar a fabricar sus propios móviles con sistema operativo Android. Suelen ser marcas que inician en la China y que después se abren paso a nivel global. Estas marcas no tradicionales son, por ejemplo, Xiaomi, OPPO, Vivo u Oukitel.

El caso de Huawei es un poco diferente porque ya tiene muchos años en el mercado, pero pasaba desapercibida. Era más conocida en Latinoamérica por sus dispositivos móviles básicos de muy baja calidad y bajo costo. Sin embargo, después de pasar de ser una marca poco conocida a nivel mundial, llegó a ser una de las alternativas preferidas en el mundo Android. Logró posicionarse gracias a sus dispositivos excepcionales: especificaciones sin precedentes a precios muy competitivos. Puso en aprietos a marcas convencionales, como Samsung o Sony en su momento.

Ahora, gracias a que tiene un nombre reconocido a nivel internacional, es una marca muy popular que ya no necesita vender móviles a precios tan bajos. Eso sí, la calidad de sus modelos ha aumentado significativamente en cuanto a construcción y materiales. Y aun así siguen siendo precios accesibles. ¿Cuál es el inconveniente de comprar un móvil Huawei?

¿Hay algún inconveniente con comprar un móvil Huawei?

El problema está en que ya no cuentan con los servicios de la PlayStore, es decir, ya no es posible de fábrica descargar aplicaciones de forma legal y fácil. Esto ha sido un golpe demasiado duro para esta compañía, ya que los usuarios menos expertos en el tema dependen de los servicios de Google para hacer uso de sus dispositivos con normalidad. El hecho de no tener de fábrica siquiera Gmail o YouTube echa para atrás a demasiados compradores que no están acostumbrados a aplicaciones alternativas.

Sin embargo, lo que parecía ser un movimiento para mermar, e incluso eliminar, a esta marca ya ha sido solventado porque ya se puede descargar PlayStore de forma alternativa. Esto implica volver a tener los servicios de Google como Gmail y YouTube, que eran los más extrañados por los usuarios. Resulta imprescindible tener este tipo de aplicaciones para hacer una buena experiencia de uso.

La respuesta es más que acertada, ya que ha permitido solucionar por completo los problemas que ha tenido Huawei los últimos meses. La marca ha retomando el mercado con normalidad. Esto es una muy buena noticia para aquellos usuarios que son más asiduos a la tecnología y que echaban de menos tener PlayStore en sus dispositivos. Y no es para menos porque facilita mucho su uso.

Los smartphones implican una inversión muy importante de dinero, por lo que lo adecuado es tener una experiencia completa y lo más cómoda posible. Ya Huawei no tiene este “defecto” de no contar con la PlayStore de fábrica. Se soluciona bajando la aplicación, activando las fuentes desconocidas en el móvil y haciendo una instalación del archivo descargado. Es muy fácil y lo puede hacer cualquier tipo de usuario.

¿Sigue valiendo la pena comprar Huawei?

La respuesta en definitiva es que sí. El hecho de tener que hacer este paso extra para poder disfrutar de una experiencia completa en el móvil lo vale. Se trata de algo muy sencillo, a cambio de tener un dispositivo tope de gama a un precio mucho menos que marcas convencionales.

No hay que tener miedo respecto a si se trata de una tienda de aplicaciones alterna porque no es así. Bajar la PlayStore, así sea de una fuente no oficial, implica tener el móvil como todos los demás. No habrá problemas o sanciones por haber hecho este paso.