Quantcast

Encuentra al abogado que necesitas

Tanto a nivel personal, como especialmente a nivel empresarial, es bastante fácil necesitar los servicios de un abogado. Desde una demanda por impago de una factura con la que no se está de acuerdo o que no está siendo pagada o problemas con una herencia, por ejemplo, pueden obligar a personas y empresas a contratar un abogado.

Quienes quieran pensar que ello es por tener que acudir a un juicio, no están en lo cierto, puesto que la función de un abogado es la de mediar con la otra parte a fin de evitar juicios y, por ende, costes y gastos adicionales.

Una enorme cantidad de profesionales

En España hay 154.583 abogados y abogadas adscritos a sus correspondientes Colegios de Abogados locales en ejercicio, de los que prácticamente un tercio (43.730) están colegiados en el Colegio de Abogados de Madrid.

Si a esta ingente cantidad de letrados le sumamos la gran cantidad de especialidades de la abogacía, podemos concluir que puede resultar muy complicado encontrar el abogado que podamos necesitar, especialmente en el ámbito personal.

Cómo escoger abogado

Las medianas y grandes empresas suelen estar continuamente asesoradas por abogados, incluso disponen de departamento jurídico, pero este no es el caso de pequeñas empresas, autónomos o personas físicas. Estos últimos suelen necesitar de los servicios de un letrado de manera puntual, en casos como los que hemos descrito anteriormente.

Así, en caso de necesidad, al no tener una relación física con un bufete o un abogado conocido, la mayoría de personas acuden a los denominados repositorios, que no son otra cosa que listados de profesionales de la abogacía, sin que encontremos ningún tipo de recomendación.

Por este motivo, si estás buscando los mejores abogados de Madrid te recomendamos consultar en la página de Los Mejores de Madrid.

Encuentra lo que realmente buscas

En esta web encontrarás lo que estás buscando, puesto que se detallan las especialidades de cada bufete, con una detallada ficha en donde podemos comprobar su especialidad. La idea es ahorrar tiempo a las personas que necesitan encontrar urgentemente a estos profesionales. 

Pero, además, la oferta de profesionales de la abogacía está ordenada de manera que podremos tener acceso a los mejores profesionales de cada especialidad. No hay que olvidar que elegir el mejor abogado es clave para que se solucione ese problema legal que tenemos.

Cómo elegir al mejor abogado

En el derecho hay muchísimas ramas y deberemos buscar a un especialista en la rama que estamos buscando. Es evidente que deberemos buscar a un experto cercano a nivel geográfico, por dos motivos fundamentales: el primero, porque es importante poder tener reuniones regulares con él y porque en España la legislación puede cambiar según la región en donde vivimos.

Además, es importante, tanto como la especialidad del abogado, su experiencia en ese campo y su solvencia con casos similares. Este es un aval importante a la hora de encontrar el mejor abogado para nuestro caso. También será importante que tengamos muy claro los costes que tiene el servicio de este profesional, sabiendo el precio y la implicación que tiene el hecho de llegar a juicio, y saber con exactitud el precio de cada uno de sus servicios.

Seleccionar al mejor candidato

Una vez tenemos claros los criterios anteriormente descritos, podemos elaborar una lista de candidatos que podemos cribar en base a otros criterios. Basta con una entrevista para darnos cuenta de algo muy importante: que haya sido fácil reunirse con el letrado, de manera que muestre una gran accesibilidad.

Finalmente, es importante preguntar por referencias. Esto se puede saber a través de buscar en internet las opiniones sobre ese profesional.