Cómo hacer un tomate frito en la Thermomix igual de rico que el casero

La comidas hechas en casa son preferidas por muchas personas, a pesar de que existen una gran cantidad de restaurantes y puestos de comida rápida, esto se debe a que en la actualidad existen accesorios que ofrecen una gran facilidad a la hora de preparar diversas recetas, siendo uno de estos la Thermomix, con la cual puedes preparar un delicioso tomate frito igual de rico que el casero.

El tomate frito realizado en Thermomix tiene un sabor especial, con el que podrás complementar diversos alimentos, y su preparación es muy sencilla y rápida, además puedes utilizar tomates de un huerto hecho en casa para no tener que comprarlo y de este modo ahorrar dinero. Pero si tienes que comprarlos, entonces debes comprar los mejores tomates que puedes encontrar en el supermercado.

Ingredientes para hacer tomate frito en Thermomix

Ingredientes Para Hacer Tomate Frito En Thermomix

Los ingredientes que se utilizan para la preparación del tomate frito son muy sencillos de conseguir, además de económicos, pues son elementos que se usan frecuentemente en el hogar, por lo que probablemente ni siquiera tendrás que ir hasta el supermercado para adquirirlos.

En esta ocasión te ofrecemos los ingredientes con la medida necesaria para preparar 1 litro de tomate frito en tu Thermomix, sin embargo, estas cantidades pueden cambiar dependiendo de qué tanta mezcla quieras realizar. Los ingredientes para esta receta son:

  • 50 gramos de aceite de oliva virgen.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 gramos de cebolla.
  • 100 gramos de zanahoria.
  • 1 kilogramo de tomate natural triturado.
  • 15 gramos de azúcar.
  • Sal y pimienta al gusto.

Ingredientes como la zanahoria o la azúcar son opcionales, por lo que no es necesario que los utilices, además muchas personas deciden agregarle otros elementos, como albahaca y orégano, para imprimirle un sabor diferente al  tomate frito.

Preparación del tomate frito en Thermomix

Preparación Del Tomate Frito En Thermomix

La  preparación del tomate frito en Thermomix es muy sencilla y rápida, pues en poco menos de 45 minutos tendrás esta receta totalmente lista, lo único que necesitas es seguir muy bien los pasos para realizarla, además de contar con tu Thermomix en buen estado.

Lo primero que debes hacer para preparar el tomate frito es echar el aceite de oliva en el vaso del Thermomix, y programar 3 minutos en temperatura Varoma a velocidad 1. Si no tienes los tomates triturados, puedes aprovechar este tiempo para lavarlos y empezar a picarlos en pequeños trozos, pues así serán más fáciles de agregar.

Una vez que la Thermomix haya terminado con el aceite de oliva, procede a agregar la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria, para triturarlo por 10 segundos en velocidad 5, y luego programar 7 minutos a velocidad 3 y medio, en temperatura Varoma.

Una vez que se haya completado este proceso, bajas con una espátula todo lo que haya quedado en las paredes de la Thermomix, para añadir el tomate y los ingredientes restantes, y colocarlos por 30 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Debes evitar que el aparato salpique, para lo que necesitas sujetar bien la tapa.

Cuando la mezcla esté terminada, deja que repose unos minutos y luego guárdalo en unos envases previamente esterilizados para pasarlos a la nevera, pues de este modo podrán mantenerse en buen estado por varios días, y así usarlos para diferentes platos.

Consejos para hacer tomate frito en Thermomix

Consejos Para Hacer Tomate Frito En Thermomix

Si quieres que tu receta de tomate frito realizado en Thermomix quede de la mejor manera, es necesario que tengas en cuenta estos consejos, que harán que su sabor y consistencia sean mucho mejores, y pueda ser el acompañante ideal de tus platos favoritos. Y si no sabes lo que es, te mostramos como es la nueva Thermomix: novedad de la TM6.

Puedes hacer que tu tomate frito sea un poco más espeso, solo debes colocar 5 o 10 minutos más la mezcla dentro de la Thermomix, para que se evapore el líquido restante en el vaso, y mientras más tiempo le coloques, la receta va a espesar mucho más.

El tiempo extra que le agregues puede servir igualmente para que los tomates se trituren un poco más, si así lo deseas, lo único que debes hacer para lograr esto es colocar la Thermomix a velocidad 7, aunque debes tomar en cuenta que si lo haces la mezcla tomará un color naranja.

Muchas personas utilizan albahaca en la preparación del tomate frito, así que un buen consejo para utilizarla de la mejor manera es colocándola al menos los últimos 5 minutos de la preparación, para que esto le brinde un sabor diferente a la mezcla.

Los tomates que utilices para la preparación de esta receta en la Thermomix deben estar maduros y rojos, además antes de usarlos puedes cortarlos a la mitad para escurrir el líquido de su interior apretándolo fuertemente, en caso de que aún no estén triturados. No es necesario que peles los tomates, puedes agregarlos sin necesidad de realizar esto.

En caso de que sea invierno, época que no es temporada de tomates, es necesario que utilices una mitad de tomates naturales y la otra mitad de tarro, y prepararla de la misma manera con el Thermomix, ya que así le darás un color más brillante a tu tomate frito.

Congela tu tomate frito, para que pueda mantenerse en buen estado durante un tiempo de hasta 3 meses, de este modo solo deberás descongelarla, calentarla un poco, y agregarla a la comida que hayas preparado para que sea el acompañante perfecto.

Qué platos puedes acompañar con el tomate frito en Thermomix

Qué Platos Puedes Acompañar Con El Tomate Frito En Thermomix

La receta de tomate frito realizada en Thermomix puede ser un gran acompañante de una cantidad muy variada de platos que realices en casa, ya que le da un toque diferente, además puedes mantenerlo refrigerado durante mucho tiempo para que tenga mayor duración.

Muchas personas usan el tomate frito para agregarlo a la comida rápida preparada en casa, como las pizzas o las hamburguesas, aunque también es ideal a la hora de realizar pastas o empanadas, y le puede dar un sabor especial a los guisos que le vayas a echar a tus comidas, por lo que es una elemento muy esencial que ahora puedes preparar fácilmente en tu Thermomix con esta receta.

Artículo anterior
Artículo siguiente