Quantcast

Estas son las cinco ciudades con las mejores luces de Navidad de España

La Navidad está cerca, y esto es algo que se nota en las calles. A pesar de que estemos envueltos en un contexto totalmente anómalo, con la pandemia del Covid condicionando nuestro día a día, los escaparates se van llenando de juguetes y el alumbrado navideño comienza a verse colgando de árboles y farolas en todas las ciudades de España.

Si bien las autoridades sanitarias han desaconsejado acudir a actos multitudinarios durante las fiestas y las restricciones perimetrales imposibilitan la movilidad de los ciudadanos, los ayuntamientos de las distintas localidades españolas están haciendo todo lo posible para que sus ciudadanos disfruten lo mejor posible de la Navidad.

Así, el presupuesto para luces se ha aumentado considerablemente en un gran número de municipios intentando que el descalabro en los comercios no sea absoluto por causa de la pandemia. De esta manera, y aunque el Covid-19 limite nuestros paseos, estas son los mejores alumbrados navideños de España para este 2020.

Abel Caballero es el alcalde al que más le gustan las luces de Navidad de toda España.

[/nextpage]

MÁLAGA Y LA PRECIOSA CALLE LARIOS ILUMINADA

Málaga es otra de las ciudades que en los últimos años se han colado en los diferentes rankings sobre localidades con el mejor alumbrado de Navidad. Este año, y “para reactivar los sectores comercial, hotelero y hostelero de la ciudad, algunos de los más castigados durante esta pandemia» se ha mantenido la inversión, explicó Teresa Porras, concejala responsable.

Como novedad, este año va a haber un hilo musical con villancicos en calle Larios. Se suprimen los pases de los espectáculos de luz y sonido que congregaban cada día cientos de visitantes y en los que Málaga ha sido pionera. La pandemia también ha influido en este aspecto. La vía más conocida internacionalmente de la ciudad se va a volver a convertir durante 40 días en un bosque con 22 arcos iluminados y pintados en oro.

Si estás en el sur uno de los mejores sitios para vivir la Navidad es Málaga.

Tras la imágenes vistas en la inauguración de las luces navideñas en la capital costasoleña la Junta de Andalucía dio un tirón de orejas al consistorio de la ciudad por permitir y favorecer tales aglomeraciones.