Estas son las cinco ciudades con las mejores luces de Navidad de España

La Navidad está cerca, y esto es algo que se nota en las calles. A pesar de que estemos envueltos en un contexto totalmente anómalo, con la pandemia del Covid condicionando nuestro día a día, los escaparates se van llenando de juguetes y el alumbrado navideño comienza a verse colgando de árboles y farolas en todas las ciudades de España.

Si bien las autoridades sanitarias han desaconsejado acudir a actos multitudinarios durante las fiestas y las restricciones perimetrales imposibilitan la movilidad de los ciudadanos, los ayuntamientos de las distintas localidades españolas están haciendo todo lo posible para que sus ciudadanos disfruten lo mejor posible de la Navidad.

Así, el presupuesto para luces se ha aumentado considerablemente en un gran número de municipios intentando que el descalabro en los comercios no sea absoluto por causa de la pandemia. De esta manera, y aunque el Covid-19 limite nuestros paseos, estas son los mejores alumbrados navideños de España para este 2020.

Abel Caballero Es El Alcalde Al Que Más Le Gustan Las Luces De Navidad De Toda España.

[/nextpage][nextpage]

“CON EL ALUMBRADO DE VIGO EMPIEZA LA NAVIDAD”

Esta atrevida frase no nos la hemos inventado nosotros, la pronunció la semana pasada el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Como ayer mismo se encendieron las miles de luces con las que el edil socialista quiere poner en el mapa un año más a Lugo, ya se puede decir que ha empezado oficialmente la Navidad.

Y es que esta ciudad gallega ha destacado últimamente por su fuerte inversión en luces de Navidad, algo que ha conseguido que se llene de visitantes en estas fechas tan especiales. Este año, y por causa de la pandemia, la inauguración de ‘El despertar de la Navidad’ se hizo frente a menos de un centenar de asistentes. El año pasado hubo 150.000.

A pesar de que Caballero apuntó que esta temporada «va a ser distinta» debido a la crisis sanitaria, ha insistido en que «tiene que haber Navidades» dado que estas representan «la forma de entenderse». De ahí que el consistorio haya vuelto a colocar más de diez millones de bombillas en la calle. Además, ha defendido que las de este año deben ser «las de la ilusión de los niños» que padecieron «si cabe más» que los adultos la pandemia.

[/nextpage][nextpage]

MÁLAGA Y LA PRECIOSA CALLE LARIOS ILUMINADA

Málaga es otra de las ciudades que en los últimos años se han colado en los diferentes rankings sobre localidades con el mejor alumbrado de Navidad. Este año, y “para reactivar los sectores comercial, hotelero y hostelero de la ciudad, algunos de los más castigados durante esta pandemia» se ha mantenido la inversión, explicó Teresa Porras, concejala responsable.

Como novedad, este año va a haber un hilo musical con villancicos en calle Larios. Se suprimen los pases de los espectáculos de luz y sonido que congregaban cada día cientos de visitantes y en los que Málaga ha sido pionera. La pandemia también ha influido en este aspecto. La vía más conocida internacionalmente de la ciudad se va a volver a convertir durante 40 días en un bosque con 22 arcos iluminados y pintados en oro.

Si Estás En El Sur Uno De Los Mejores Sitios Para Vivir La Navidad Es Málaga.

Tras la imágenes vistas en la inauguración de las luces navideñas en la capital costasoleña la Junta de Andalucía dio un tirón de orejas al consistorio de la ciudad por permitir y favorecer tales aglomeraciones.

[/nextpage][nextpage]

EN BARCELONA ADA COLAU TAMBIÉN APUESTA POR EL ALUMBRADO

Aunque haya habido polémicas en otras ocasiones, este año Ada Colau no ha querido herir sensibilidades y, para reactivar el comercio en unas fechas tan señaladas, ha incrementado la partida para luces de Navidad. El resultado ya puede observarse encendido por las calles de la Ciudad Condal. Si Barcelona es bonita, vestida de fiesta aún más.

El objetivo es que la ciudadanía de Barcelona disfrute de las luces y eso incentive una mayor afluencia de consumidores a las diferentes tiendas de la ciudad. Para ello se han gastado año 1,7 millones en iluminación navideña (un 65 % más que el año pasado, cuando se destinaron 1,2 millones).

Barcelona También Ha Apostado Por Una Bonita Navidad.

[/nextpage][nextpage]

PALMA DE MALLORCA ESPERA UNA NAVIDAD CON MÁS LUCES QUE SOMBRAS

Es, en proporción por habitante, la que más dinero se ha gastado en luces Navidad de la lista. De hecho es la tercera localidad de España que más se ha dejado en iluminar sus calles para Navidad (1,5 millones de euros). Se nota que el golpe del Covid-19 en la hostelería ha sido devastador, y que la capital mallorquina quiere fomentar el gasto en las fiestas atrayendo al mayor número de personas al centro -siempre respetando las medidas de prevención y evitando las aglomeraciones-.

El resultado ha sido espectacular, y quien pueda pasar por Palma de Mallorca disfrutará de algunos de los mejores alumbrados del país. Eso sí, la ciudad no celebrará en 2020 la tradicional encendida de luces de Navidad, ni los conciertos de fin de año, pero contará con 33 calles más alumbradas. Esto ampliará la experiencia, pues podremos disfrutar de más sitios atractivos iluminados, y descentralizará un poco las compras. Con esto se evitará tanto aglomeración y se intentará redistribuir por los barrios el dinero que se gaste.

[/nextpage][nextpage]

MADRID, CAPITAL DE LA NAVIDAD

«Seguimos manteniendo el belén de CentroCentro y, para disfrute de todos los madrileños, en la Plaza de la Villa habrá un belén al aire libre, con garantías de aforo, medidas de seguridad. Creemos que es un buen lugar para que haya Navidad, un belén y se puedan acercar los madrileños”, avanzó el alcalde de la localidad, José Luis Martínez-Almeida.

Madrid siempre es un destino adecuado si te gusta la Navidad. La capital de España suele abarrotarse para estas fechas, aunque este año sea diferentes. Miles de personas acuden a la Puerta del Sol o visitan el Cortylandia instalado en el Corte Inglés.

Según lo que ha podido saberse, el Ayuntamiento de Madrid se ha gastado 3,17 millones de euros en el alumbrado navideño. Según el consistorio, revitalizar la asistencia al centro y la reactivación del comercio es lo que se pretende. Por último, y como dato novedoso, este año también puede verse una enorme bandera de luces rojas y gualdas recorriendo los paseos del Prado y Recoletos, junto a la plaza de Cibeles.

La inauguración del alumbrado navideño también fue polémica por la desaconsejable cantidad de gente acumulada que concentró.

[/nextpage]