Quantcast

¿Es buen plan aprovechar la época de final de año para hacer cambios en el baño?

Cuando llega diciembre solemos pensar en miles de cosas que teníamos planificadas desde el inicio del año y que no hemos ejecutado por una u otra razón. Dentro de ellas se suelen incluir cambios en algún área de la casa, y en muchas ocasiones, éstas se suelen orientar al baño. Pero, ¿es una buena época para ponerse en acción?

El baño es parte fundamental de cualquier vivienda, es un espacio que utilizamos varias veces al día y donde somos capaces de obtener una conexión valiosa con nuestro interior. Ver que todo esté en perfecto estado es muy grato, y la única forma de lograr que esto sea así, es manteniendo al día y en orden la estancia en cuestión. A veces pensamos en grandes cambios, pero también podemos enfocarnos en aspectos claves, como el uso de un buen espejo o una grifería increíble.

Espejos

El impacto que un buen espejo tiene en el baño, a veces se menosprecia. No solo es la utilidad que tiene de por sí, sino que representa un verdadero punto de enfoque para el equilibrio de todo el diseño y la decoración. Por esta razón, elegir un buen espejo baño es una tarea a la que tenemos que prestar suficiente atención.

En el mercado hay disponibilidad para cubrir todos los gustos, variando desde las formas de los espejos hasta los efectos que ofrecen. Por ejemplo, instalar un espejo redondo de alta calidad puede ser muy valioso, pero que además sea retroiluminado, aporta un valor adicional. Inclusive es posible encontrar versiones de espejos que tienen iluminación led.

Grifería

Otro aspecto importante al que vale la pena prestar atención está orientado con la grifería. Aquí no vale solo con que funcione bien, también es indispensable que tenga una estructura adecuada, siendo capaz de transmitir un mensaje de elegancia, modernidad o cualquier otro estilo. En este sentido, una ducha empotrada es ideal.

Gracias a los avances que se han hecho en la materia, es posible encontrar versiones con un suave rociador que logrará que cada baño sea una experiencia reconfortante. Además, puede incluir alcachofa de mano para tener el control exacto de todo el proceso y aumentar así la confortabilidad.

Las duchas termostaticas son otra buena alternativa para avanzar en toda esta materia. Con el ajuste de los sistemas de control de temperatura mediante una válvula de fácil acceso y la posibilidad de conseguir modelos adaptados a un nivel máximo de temperatura, se reducen las posibilidades de sufrir accidentes por quemaduras.

Su diseño también puede ser variable, pues las duchas termostáticas se pueden encontrar en formas redondas o cuadradas, en diversos colores y con salidas diferentes del rociador, para ofrecer a cada usuario la experiencia que desea. Estas duchas también juegan un papel fundamental en el ahorro de agua, porque son capaces de regular el caudal sin apenas esfuerzo.

Y, si hablamos de cuidar los detalles, el uso de una grifería específica para cada tipo de diseño es ideal. Para ciertos espacios, por ejemplo, la griferia negra sería el aspecto adicional que faltaría para conseguir ese elevado nivel de elegancia que se tiene pensado, pues combina con cualquier decoración sin importar el tipo de material.

Ahora bien, aunque el color sea determinante, el acabado modificará de forma excepcional todo el concepto buscado, por eso, la grifería negra se puede conseguir en versión mate o brillante. Si a esto le añadimos la opción de que se puede instalar de forma empotrada, el cambio será realmente impresionante frente a cualquier otra versión en relación con la grifería que estemos utilizando.

Diciembre es una época ideal para hacer cambios en casa, la llegada de las fiestas es un gran motivador para ponernos manos a la obra y, en este caso, aquí hemos querido presentar alternativas para el baño que no necesitan grandes trabajos, ni tampoco una elevada inversión económica, sin embargo, los resultados valdrán mucho la pena.