Estas son las cinco ciudades con las mejores luces de Navidad de España

La Navidad está cerca, y esto es algo que se nota en las calles. A pesar de que estemos envueltos en un contexto totalmente anómalo, con la pandemia del Covid condicionando nuestro día a día, los escaparates se van llenando de juguetes y el alumbrado navideño comienza a verse colgando de árboles y farolas en todas las ciudades de España.

Si bien las autoridades sanitarias han desaconsejado acudir a actos multitudinarios durante las fiestas y las restricciones perimetrales imposibilitan la movilidad de los ciudadanos, los ayuntamientos de las distintas localidades españolas están haciendo todo lo posible para que sus ciudadanos disfruten lo mejor posible de la Navidad.

Así, el presupuesto para luces se ha aumentado considerablemente en un gran número de municipios intentando que el descalabro en los comercios no sea absoluto por causa de la pandemia. De esta manera, y aunque el Covid-19 limite nuestros paseos, estas son los mejores alumbrados navideños de España para este 2020.

Abel Caballero Es El Alcalde Al Que Más Le Gustan Las Luces De Navidad De Toda España.

[/nextpage]

“CON EL ALUMBRADO DE VIGO EMPIEZA LA NAVIDAD”

Esta atrevida frase no nos la hemos inventado nosotros, la pronunció la semana pasada el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Como ayer mismo se encendieron las miles de luces con las que el edil socialista quiere poner en el mapa un año más a Lugo, ya se puede decir que ha empezado oficialmente la Navidad.

Y es que esta ciudad gallega ha destacado últimamente por su fuerte inversión en luces de Navidad, algo que ha conseguido que se llene de visitantes en estas fechas tan especiales. Este año, y por causa de la pandemia, la inauguración de ‘El despertar de la Navidad’ se hizo frente a menos de un centenar de asistentes. El año pasado hubo 150.000.

A pesar de que Caballero apuntó que esta temporada «va a ser distinta» debido a la crisis sanitaria, ha insistido en que «tiene que haber Navidades» dado que estas representan «la forma de entenderse». De ahí que el consistorio haya vuelto a colocar más de diez millones de bombillas en la calle. Además, ha defendido que las de este año deben ser «las de la ilusión de los niños» que padecieron «si cabe más» que los adultos la pandemia.