Cava o champán: la clave no solo está en las burbujas

-

De las bebidas más placenteras que podemos tener en el mundo están los vinos. Pues sí, los mismos han llegado a nuestras vidas, no solamente para ofrecernos historia de la buena, porque detrás de una botella hay un proceso increíble hasta que llega a la comercialización, sino que también, representa ser el punto de encuentro para disfrutar y deleitar el paladar en los momentos más importantes de cada persona. Existe una diversidad sumamente mágica, y eso es algo que define el sentir más intrínseco de su nacimiento. Pero de los que mejor se posicionan están cava y champán. Estamos en presencia de dos verdaderas joyas de la gastronomía mundial, que no se cansan de ofrecernos el mejor atractivo.

En cierta forma somos adictos, en el buen sentido de la palabra. Nos conquistan sus burbujas, el olor, color, sabor, y un sinfín de propuestas que la verdad nadie en su sano juicio se quiere perder. Seguramente estás en un dilema por cual elegir. A veces piensas que son iguales, pero no es así. Tanto cava como el champán tienen sus diferencias y encantos. Desde luego que las burbujas son una seducción para todos, aunque hay más por descubrir. Te invitamos a que viajes con nosotros por este sendero del placer que solo te puede dar Que.es.

7
Consejos finales

La historia de cava y champán no deben ser vistas con nacionalismo, porque bien sabemos que champán tiene un universo lleno de sabores que se ha consolidado también en las mesas de los españoles, y alrededores del mundo. Sucede lo mismo con cava, ya que su presencia ha servido para dar muestra que es de los mejores. No hay fiesta sin que sumemos las dos presentaciones. Tienen mucho para ofrecer y no debemos dejarlas a un lado.

Más bien, busca el equilibro y apúntate a muchas delicias. Recuerda, esta época es la mejor para hacer compras, y si están estas maravillas, mejor súmalas a tu bolsa, porque las vas a necesitar, y tendrás el compartir más que asegurado. Saltarás de la alegría por lo bien que se sentirá tener estos vinos una vez más en tu boca. Es una cuestión cultural que tenemos en el orbe, no es una lucha entre dos países por tener el mejor vino. Ambos han demostrado que tienen con qué conquistar a la gente.

Siguiente