Quantcast

Cereales, zumos… los alimentos ‘sanos’ que te están mintiendo

Hay muchos alimentos que te venden como sanos y en realidad no lo son tanto. Las dietas y la alimentación sana se están imponiendo en nuestra sociedad. Esto hace que muchos aprovechen y anuncien sus productos como fit, aunque sea un engaño. La alimentación tiene un papel muy importante en nuestra vida. Según nos alimentemos podremos tener una mejor calidad de vida. Ya hay muchas personas concienciadas con ello. Pero otras muchas creen hacerlo y los fabricantes los están engañando con productos poco sanos.

El azúcar es al que llaman el veneno lento. Muchos alimentos supuestamente sanos lo incluyen en su composición. Y esto hace que vayamos adquiriendo una dependencia de él a medida que nos va dañando los órganos internos. La sal de muchos otros alimentos “sanos” también puede provocarnos problemas coronarios y tensión alta. Tenemos que tener mucho cuidado con ello. Vamos a dar un repaso a diversos alimentos que a pesar de que nos los venden como sanos, tienen muchos componentes perjudiciales para nuestro organismo.

Zumos de fruta

zumo

Los zumos envasados y no naturales nos pueden llegar a provocar diabetes tipo 2. Estos preparados a base de fruta concentrada no son naturales. Además, llevan añadidos de azúcar y no aportan los mismos nutrientes que una fruta fresca.

Se han hecho algunos estudios y han concluido que el consumo de zumos naturales está asociado al riesgo de contraer diabetes tipo 2 en mujeres. Sin embargo, las frutas naturales y los vegetales no lo provocan.

Las frutas enteras tienen más carga de fibra y menos azúcar en su composición. Los expertos en alimentación recomiendan comer frutas y vegetales enteros y no en forma de zumos. Así no perjudicaremos a nuestro cuerpo con azúcares.