Quantcast

Usos desconocidos del café que te harán mirarlo con otros ojos

No cabe duda de que una taza de café nos activa, despierta y nos invita a empezar un día repleto de energía. Sin embargo, además de ser un producto indispensable en millones de hogares como bebida, este tiene otros usos que muchas personas desconocen.

Después de preparar el café, la mayoría de personas solemos deshacernos de los residuos. Pero, como muchos otros productos, el uso de sus granos puede ser algo en lo que nunca pensamos. Conocer estos métodos alternativos seguro te hará verlo con otros ojos.

Café como exfoliante para la piel

café exfoliante

Algunas personas hacen uso de los granos de café molidos para reducir la celulitis y exfoliar la piel. Por su textura y contenido en cafeína tiene propiedades lipolíticas y puede usarse para tratar la grasa localizada.

Como exfoliante: Es una práctica común en el baño turco, después del baño de vapor, use café para exfoliar la piel para eliminar todas las impurezas. En casa, puedes tomar una buena ducha de agua caliente y luego aplicar los granitos de café con un firme movimiento circular. Si quieres, puedes combinarlo con un poco de aceite de oliva. Enjuágate y te sentirás completamente relajado.

Reducir la celulitis: se aconseja mezclar el residuo de café con una pequeña cantidad de aceite de coco y luego masajear vigorosamente y cíclicamente la mezcla en la zona afectada.