Qué es el Shadowban en Instagram y cómo puedes superarlo

-

¿Has notado que tus publicaciones en Instagram tienen menos impacto? ¿Ha bajado el número de visualizaciones de tus publicaciones a pesar de que uses prácticamente los mismos hashtags que siempre? Por ello, en este artículo vamos a ver qué es el Shadowban y cómo puedes superarlo.

Si te está pasando, puede que estés sufriendo Shadowban en tu perfil de Instagram. Vamos a explicarte qué es exactamente y cómo puedes superarlo si lo estas sufriendo.

1
¿QUÉ ES EL SHADOWBAN?

El Shadowban es un proceso por el que Instagram penaliza algunas cuentas, lo que hace es que ese perfil sea «invisible» para sus seguidores y otras cuentas de esta red social. De forma que con estas restricciones, la plataforma te imposibilita alcanzar a usuarios nuevos y que solo algunos de tus seguidores puedan ver tus publicaciones.

Por lo tanto, tus contenidos no aparecerán ni en las publicaciones recientes, ni en las publicaciones populares, ni en la página del hashtag que corresponda.

Como consecuencia, se suele tener menos alcance y menos posibilidades de tener nuevos seguidores, así que para que las personas que buscan que sus fotos tengan impacto en la red social, el Shadowban es un estorbo.

Quizá el mayor problema sea que si estás en Shadowban, la red no te lo avisa y puede que ni tus seguidores ni tú os deis cuenta. En ocasiones, solo te darás cuenta si notas que cae bruscamente el engagement de tu cuenta.

Vamos a explicarte cómo prevenir el Shadowban y cómo superarlo si ya has caído en él.

Atrás