Publicidad en tiempos de Covid-19

Diseñar una buena estrategia de marketing digital según Koa Agency permite ahorrar a una empresa hasta el 40 % de los costes para promocionar sus diferentes productos o servicios. La crisis sanitaria ha derivado en una crisis económica, pero ahora más que nunca hay que saber cómo invertir los recursos para que nuestra marca o empresa tenga mayor visibilidad.

¿El marketing digital permite ahorrar a las marcas? La respuesta es afirmativa; pero para ello, debemos ponernos en manos de profesionales o una agencia de SEO que pueda ofrecernos el asesoramiento correcto en función de nuestro negocio y sus objetivos.

Publicitarse en tiempos del coronavirus

El mayor error de las empresas es recortar la inversión en publicidad o promoción en tiempos de crisis. Una buena estrategia de marketing aportará un gran número de beneficios y ventajas a la empresa, y obviamente, esto lo saben muy bien las grandes marcas.

El marketing digital es el escaparate perfecto si lo comparamos con otros medios tradicionales que requieren de mayor inversión como pueda ser la radio, televisión o medio impreso. Por esa razón, pagar por publicidad en redes sociales o campañas en internet es muy accesible y sumamente ventajoso. Para tal fin, hay que hacer un estudio previo y conocer a nuestro target o público objetivo. Nada mejor que una buena publicidad digital para posicionar nuestra marca y atraer clientes.

En la pasada crisis ha quedado más que demostrado que las empresas que invirtieron en publicidad consiguieron mejores resultados. La pandemia del coronavirus ha cambiado ciertos hábitos de vida, pero sin lugar a dudas, ha aumentado el consumo online y la población sigue teniendo sus necesidades de compra.

Los expertos y profesionales del marketing recomiendan mantener la inversión publicitaria con el propósito de estar presente en la mente del consumidor. Por lo tanto, hay que tener en cuenta lo importante que es reforzar la intención de compra.

Según los datos que nos facilita Omnicom MediaGroup, el consumo de la pequeña pantalla se situó en una media de 5,35 horas por persona durante el confinamiento. No obstante, la prensa en internet registró un consumo del 77 % durante la primera semana. Esto pone de manifiesto el aumento exponencial del consumo en las plataformas online.

Estrategias publicitarias en la era del coronavirus

El Barómetro Covid-19 de Kantar anunciaba que el 80 % de los españoles están a favor de que las marcas se anuncien, pero con un mensaje adaptado al momento actual. Asimismo, más de un 80 % de la población incide en la importancia de que la marca debe mostrar su utilidad o informar sobre los esfuerzos que realiza para afrontar esta situación tan compleja.

Una de las estrategias más válidas que han adoptado ciertas empresas es la de transmitir mensajes y tranquilidad a sus consumidores. Tanto las redes sociales, el email marketing y la publicidad online han sido los canales para conectar con la sociedad. Asimismo, ofrecer un buen servicio de atención al cliente se ha hecho prioritario porque es la forma de solucionar dudas y posibles problemas de forma rápida.

En resumen, invertir en publicidad en tiempos de crisis y durante la actual pandemia de la Covid-19 se hace fundamental para seguir presente en el mercado y recordar a los usuarios y clientes que seguimos activos ofreciendo nuestros servicios o productos.