Pensando siempre en lo mejor para nuestros mayores

La adultez mayor conlleva un sinfín de situaciones que pueden hacer que la calidad de vida merme. Aún con buenos cuidados, existen situaciones que requieren servicios más especializados. Hacer uso de estos servicios puede proveerles una vida más satisfactoria a quienes ya están avanzados en edad.

Asistencia telemática para adultos mayores

Aunque algunas familias se reorganizan de manera espontánea cuando se necesita cuidar a un adulto mayor, no es posible en todos los casos. Algunos hijos o nietos deberán trabajar y se enfrentan a la inseguridad de dejar en casa solos a quienes están envejeciendo. La teleasistencia en Madrid ha sido una útil herramienta en estos casos.

Con estos servicios es posible atender algunas demandas de quienes han llegado a la adultez mayor, pero que desean conservar su autonomía. La teleasistencia brinda apoyo en la tercera edad a través de un operador que hará llamadas periódicas para verificar que el anciano se encuentre en buenas condiciones. También facilitará acompañamiento emocional en algunas situaciones y el envío de apoyo al adulto mayor cuando se encuentre en situaciones de emergencia.

Por otro lado, es un soporte para quienes tienen la responsabilidad de sus cuidados, pero no pueden hacerlo. De esta manera, termina siendo un beneficio doble para la familia.

Gracias a la teleasistencia, los adultos mayores pueden mantener su autonomía, lo que influirá en cómo viven su vejez. Además, este servicio supone tranquilidad tanto para familiares como para el adulto mayor, pues podrá tener ayuda en situaciones de gravedad.

Esta es una opción que puede ser beneficiosa para adultos que no requieran dependencia de un cuidador las 24 horas del día. También supone una ventaja económica, pues resulta más barato que realizar un contrato para un cuidador en domicilio. Ahora bien, al elegir estos servicios es necesario que sean rápidos y eficaces.

Seguros de salud para adultos mayores

Para lograr que un anciano pueda tener una vejez plena y segura es necesario que cuente con servicios de salud. Si bien es cierto que encontrar una póliza de seguros que cubra a los mayores de 60 años es difícil, no es imposible.

Existen aseguradoras que ofrecen servicios especiales que pueden ayudar a las familias en este aspecto. De hecho, hay un servicio que es importante que se incluya. Al contratar estas pólizas de salud para mayores hay que asegurarse que cuenta con información sobre seguros dentales.

A medida que progresamos en edad, la dentadura se vuelve más frágil y propensa a infecciones. Una enfermedad bucodental puede poner en riesgo la salud del adulto mayor, por cuanto es necesario que el anciano visite al dentista de manera periódica. Tener cobertura de salud dental es un importante servicio para dar calidad de vida a los adultos mayores.

En la actualidad es posible darles a los adultos mayores una mejor perspectiva de vida en sus últimos días. Con servicios telemáticos pueden conservar su independencia y seguir sintiéndose útiles, a pesar de sus circunstancias. Además, con un seguro de salud es posible brindarles una vida con menos enfermedades. Estos son apenas dos de los servicios para vivir una buena vejez.