La «muerte» de Darth Vader: los otros papeles que interpretó David Prowse

-

El 28 de noviembre dijimos adiós a David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en las películas originales de Star Wars. Tenía 85 años y falleció tras luchar con una breve enfermedad. Prowse fue uno de los protagonistas olvidados de la franquicia de George Lucas, ya que su voz fue sustituida por la de James Earl Jones. Star Wars es uno de los mayores nombres en la historia del cine. Desde su estreno el 25 de mayo de 1977, se convirtió en un fenómeno de la cultura popular y su influencia ha sido muy reconocida en el cine. El éxito llevó a la producción de dos películas más, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi. En este artículo vamos a ver los otros papeles que interpretó David Prowse, Darth Vader en Star Wars.

Diez años después del estreno de las tres películas originales, en 1999, se retomó la franquicia con Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, la primera película de una nueva trilogía en forma de precuelas de las tres películas originales. Esta trilogía está compuesta además, por Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005). En el reparto de estas películas destacan Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Christopher Lee.

Veamos qué fue de David Prowse, Darth Vader en Star Wars:

6
Tras Star Wars

La fama errónea de bocazas por filtrar cosas a la prensa le llevó a que le prohibieran incluso acudir a las convenciones que se celebraban sobre la película. Conducido al ostracismo más absoluto por Lucasfilm, no llegó ni a cobrar los beneficios que le pertenecían tras el estreno del sexto episodio de la saga ya que George Lucas alegó que no hubo beneficio alguno. Raro cuanto menos.

Tras la saga de Lucas, Prowse abandonó el cine y prestó su voz y su rostro a una causa mucho más noble. Se convirtió en el popular personaje Green Cross Code Man, dedicándose a hacer campañas de seguridad vial y demás obras benéficas, que le valieron el reconocimiento de la Orden del Imperio Británico como ya dijimos anteriormente.

Volvió a su gran pasión, encargarse de su gimnasio londinense. Como curiosidad, fue el encargado de entrenar a Christopher Reeve para su papel en la primera película de Superman (1978). También apareció regularmente en varias series de televisión consideras «de culto», como The Saint Space (1999)

George Lucas no lo quería, pero en este artículo le rendimos homenaje a David Prowse, que siempre será Darth Vader.

Siguiente