Quantcast

Cómo usar Zalando

Zalando es bastante conocida, esta tienda de ropa alemana es la preferida de muchas personas al momento de comprar las mejores prendas y accesorios para lucir al mejor estilo. Pero si nunca has comprado algún producto en su página web, por suerte para ti hoy aprenderás a cómo usarlo para hacer compras si salir de casa.

Historia

Local Zalando

Esta tienda online fue fundada por David Schneider y Robert Gentz en el año 2008, la cual fue inspirada en Zappos.com. En esta tienda actualmente se consiguen artículos de decoración, muebles, artículos de deportivos, cazado y ropa además de productos de belleza.

En 2012 Zalando abre por fin su primer local físico: Zalando Outlet Store en Berlin. Luego cuatro años después, en el 2016 se consolida en España un centro logístico de Zalando, específicamente en Toledo.

En la actualidad,  esta tienda online cuenta con más de 8 millones de visitas anuales, convirtiéndose así en una de las tiendas preferida de los españoles, junto a otras de gran renombre como Privalia y Zara.

Cómo usar Zalando

Cómo usar Zalando

Si es tu primera vez comprando en esta tienda online y no tienes la más minimiza de cómo hacer un pedido, solo debes seguir esta sencilla guía rápida para no morir en el intento:

Crear una cuenta

Primero, para realizar alguna compra online debes crearte una cuenta de usuario en la página web. Para ello solo debes hacer lo siguiente:

  1. Seleccionar el apartado Iniciar sesión, el cual consigues en el margen superior del lado derecho de la página.
  2. Una vez hayas hecho clic en Siguiente, debes consignar toda la información que te solicitan en los espacios indicados con un asterisco (*) dentro de apartado Soy nuevo.
  3. Hecho esto procede a introducir tu contraseña en el campo de Contraseña. Finalmente solo tendrás que seleccionar en Registrase y listo.

Ten en cuenta que necesitarás tu dirección de correo y la contraseña secreta para iniciar sesión cada vez que quieras comprar algo, realizar algunos ajusten a tu cuenta o hacer cualquier otra acción dentro de la página.

Realizar un pago

Realizar un pago en Zalando

Una vez que hayas creado tu usuario puedes comenzar a comprar todo lo que desees, y para ello tienes acá una guía sobre los métodos de pago que puedes utilizar una vez hayas finalizado tus compras en Zalando:

  • Paypal.
  • Tarjeta de débito.
  • Tarjeta de crédito (American Express, Visa o MasterCard).
  • Pago contra rembolso.

Celeritas se hará cargo de entregar tu pedido en la dirección que proporcionaste al momento del registro.

Confirmación de pedido

Confirmar tu pedido en Zalando

Una vez finalizada tu compra llegará a tu correo electrónico el número de tu pedido. Con este podrás consultar el estado de este en la sección de Mis pedidos en su cuenta de usuario.

Sin contar que también llegará a tu correo electrónico una confirmación que tendrá adjunta una dirección de enlace para que puedas hacerle un seguimiento a tu pedido y saber dónde está tu paquete en todo momento.

En caso de cancelar un pedido

Cancelar tu pedido en Zalando

Si por alguna razón te has equivocado o simplemente ya no quieres ese artículo, no debes alarmarte, puedes cancelar tu pedido en caso de que aún no hayan empaquetado tus compras.

Para ello solo debes abrir tu cuenta de usuario y dirigirte a Mis pedidos, luego entra al apartado de Ver pedido/Cancelar y haz clic en Cancelar articulo en caso de desear eliminar un producto en particular, pero si deseas cancelar el pedido completo ve a la opción de Cancelar pedido.

Aunque debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La opción para cancelar tu pedido no aparecerá activa en  caso de que tu pedido haya sido empaquetado, de ser este el caso ya no podrás cancelarlo.
  • Una vez cancelado tu pedido no podrás recuperarlo, tendrás que realizar un nuevo pedido.
  • En caso de haber usado un vale de descuento en una compra que hayas cancelado, no podrás volver a usarlo.

En caso de que no hayas cancelado tu compra a tiempo, no te preocupes, puede regresarlo de manera gratuita y recibir tu reembolso correspondiente.

Devolución y reembolso

Devolución y reembolso Zalando

Si no lograste cancelar tu compra a tiempo o los artículos llegaron defectuosos puedes hacer lo siguiente para realizar su respectiva devolución y recibir tu reembolso:

  • Para registrar una devolución solo debes iniciar sesión en tu cuenta de usuario y seleccionar la opción de Devolver articulo
  • Para devolver tu compra solo debes enviarlo a Zalando, exclusivamente a través de Celeritas.
  • Incluso tú mismo puedes acordar una nueva recogida de la devolución.
  • En caso de recibir un artículo defectuoso puedes realizar una reclamación.
  • Recuerda que el derecho de devolución solo es válido por 100 días, comenzando en el momento que realizas la compra. Lo mismo aplica para los artículos partner y los de segunda mano.
  • Para recibir tu rembolso solo debes registrar tu devolución en tu cuenta de usuario en el apartado Devolver articulo y de esta forma obtendrás tu reembolso.

En caso de no tener tu etiqueta de devolución, puedes imprimir una nueva. Tampoco hay problemas en caso de que hayas tirado la caja de tu compra, solo asegúrate de mantenerlo intacto junto con sus etiquetas originales al momento de devolverlo. Si tampoco guardaste la caja de envíos no tendrás problemas ya que puedes devolver los productos en cualquier embalaje.

También puedes anular tu devolución con el servicio de mensajería.

¿Qué te ha parecido esta guía rápida?¿Te ha servido? ¿Hiciste tu primera compra en Zalando?