Las ventajas de usar mascarillas desechables

-

Ya hemos visto anteriormente el uso que debemos hacer de las mascarillas. También vimos cómo distribuye el uso de las mascarillas el Ministerio de Sanidad dependiendo de los tipos de mascarillas, ya que cada una se adecua mejor a unos propósitos que a otro. Recordemos que las personas sanas deben usar las mascarillas higiénicas. Las personas enfermas deberán llevar las mascarillas quirúrgicas, aunque también pueden usarlas las personas sanas. La única diferencia es que el ministerio las considera prioritarias para personas sintomáticas o asintomáticas positivas. Por otro lado, las personas en contacto con el virus deberán llevar mascarillas FFP2. En este artículo vamos a centrarnos en las ventajas de usar mascarillas desechables.

Esta mascarilla desechable, cuando cubre bien nariz y boca, funciona como barrera de protección frente a las gotas respiratorias de las personas infectadas, que son las que propagan el virus. Funciona únicamente durante unas horas, de ahí el término desechable, ya que es el fabricante el que estipula las horas de funcionamiento de la mascarilla en su etiqueta informativa. Una vez cumplido este tiempo debemos cambiarla por otra nueva. Recordemos que la mascarilla es una de las medidas más importantes contra el Covid-19, pero el mantenimiento de la distancia social es también igual de importante.

Veamos un poco más sobre las mascarillas desechables:

1
Mascarillas desechables

Las Mascarillas Desechables Y Sus Ventajas

Las mascarillas desechables están dividas en varios tipos, que veremos más adelante, según su finalidad. Pueden ser de varios materiales, ya sea de goma o de cinta, pero su deber es que siempre deben funcionar de dentro hacia fuera, es decir, deben impedir que la persona que la lleve contagie a los demás. Filtran el aire que exhalamos evitando la dispersión vírica al estornudar, toser o incluso hablar. Son también las que solemos ver en los enfermeros de los hospitales.

Existen diferentes modelos y colores, aunque las más comunes son la de color azul, la verde o la blanca.

Atrás