The Crown: desvelamos el vínculo de Lady Di con España

-

The Crown, basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience, cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona… (FILMAFFINITY).

En cada temporada de la serie The Crown, se tratan las rivalidades políticas e intrigas personales durante cada década del reinado de la Reina Isabel II y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. Por ejemplo, su primera temporada (cuyo estreno fue en el año 2016) comenzó con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill.

La cuarta temporada de The Crown se estrenó hace unas semanas, y en ella podemos ver perfectamente como los tiempos cambian y la década de los setenta va quedando atrás. Una época algo delicada, debido a los conflictos que acontecía la sociedad, donde Diana Spencer pasa a convertirse en Diana de Gales y Margaret Thatcher pasó a ser la primera mujer en ocupar el puesto de Primera Ministra. Pero centrémonos en la primera. En Lady Di. ¿Sabías que la difunta princesa tenía un fuerte vínculo con nuestro país? Tanto es así, que ha salpicado a la actriz Emma Corrin, quien se encarga de encarnarla. Llegando a casi producirse la “muerte figurada” del personaje. ¿Quieres saber lo que ocurrió? Nosotros te lo contamos.

2
Lady Di: sus lazos con España

Quizás estos hechos sobre los que el artículo versará ahora no aparezcan en la serie The Crown. Ya te comentamos en alguna ocasión que estas últimas temporadas han sido causantes de cierta crispación, tanto a la propia familia real británica, como a historiadores y demás personas externas. Por su, en ocasiones, falta de rigurosidad. Y el recurso del “maquillaje” para matizar otros hechos. Pero, en palabras del propio creador: es una ficción, aunque no lo parezca.

Dejando al margen lo que ocurre o no en The Crown, raro era que Diana de Gales no cautivase. Por ejemplo, fue considerada la mejor embajadora en apoyo a la causa de las víctimas del VIH. Ronald Reagan y Margaret Thatcher a la cabeza del planeta, miraban hacia otro lado, mientras ella era fotografiada dando la mano a un enfermo seropositivo sin ninguna protección de por medio. (En el crepúsculo de la cuarta temporada de The Crown algo se puede intuir cuando el príncipe Carlos ya ha decidido cortar todos sus lazos con Lady Di e intenta difamarla).

Con los reyes de España reconocieron que la inclusión de Gibraltar en su tour real fue una decisión que tomaron sin intentar causar ningún tipo de molestia o enfado. Y tras ello, fueron varias visitas las que realizaron al país y en las que fueron fotografiados.