Quantcast

The Crown: desvelamos el vínculo de Lady Di con España

The Crown, basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience, cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona… (FILMAFFINITY).

En cada temporada de la serie The Crown, se tratan las rivalidades políticas e intrigas personales durante cada década del reinado de la Reina Isabel II y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. Por ejemplo, su primera temporada (cuyo estreno fue en el año 2016) comenzó con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill.

La cuarta temporada de The Crown se estrenó hace unas semanas, y en ella podemos ver perfectamente como los tiempos cambian y la década de los setenta va quedando atrás. Una época algo delicada, debido a los conflictos que acontecía la sociedad, donde Diana Spencer pasa a convertirse en Diana de Gales y Margaret Thatcher pasó a ser la primera mujer en ocupar el puesto de Primera Ministra. Pero centrémonos en la primera. En Lady Di. ¿Sabías que la difunta princesa tenía un fuerte vínculo con nuestro país? Tanto es así, que ha salpicado a la actriz Emma Corrin, quien se encarga de encarnarla. Llegando a casi producirse la “muerte figurada” del personaje. ¿Quieres saber lo que ocurrió? Nosotros te lo contamos.

The Crown ha hecho que Diana de Gales regrese a España

Corría el año 1983 de nuestra realidad, cuando infinidad de personas formaban conglomerados en los alrededores del Perth Hockey Stadium (Australia). Por allí, circularían Diana de Gales y Carlos de Inglaterra en un gran bólido negro y descapotado, en su tour real tras haber contraído matrimonio. Pero, ¿qué tiene que ver Australia con España? Pues aparentemente nada. Solo que algunas calles de Almería y Málaga han sido escogidas como nuevas localizaciones para recrear dicho tour en The Crown. E incluso Gibraltar, región que generó crispación en la familia real española en su día, desenlazando en la decisión de no asistencia a la ceremonia nupcial de Lady Di y Carlos de Inglaterra.

En una de las escenas de The Crown que rodaron en territorio nacional, Emma Corrin tuvo que bañarse en una piscina de aguas congeladas. “Soy asmática y había estado enferma con mucha tos. Fue muy difícil hacerla” declaró al medio de comunicación británigo Glamour. Tras ello, aclaró que pretendían volar de regreso a casa, a Reino Unido. Pero antes de ello, se dirigió a un hospital para recoger varios antibióticos.

Lady Di escena piscina The Crown

“Los médicos me hicieron un test para medir el oxígeno y me dijeron que no me podía marchar, porque tenía los niveles muy bajos”. Estaba realmente enferma, y tuvo que quedarse ingresada en las instalaciones. Pero su intimidad corría peligro. Sabes que la serie se estrenó hace pocas semanas, pero Netflix había hecho oficial su integración a The Crown como Lady Di. Siendo muy posible que la reconociesen. Fue cuando llegó un extraño ofrecimiento por parte de una de las enfermeras. ¿Le gustaría que le pusiéramos una caja de cartón en la cabeza para que nadie la reconozca? Reconocía la actriz, que señalaba que en muchas ocasiones convertirse en la difunta Diana estaba empezando a convertirse en algo abrumador.