Pumuky, la serie que te marcó de niño y que aún recuerdas en tu interior

Hay contenidos que una vez llegan a nuestras vidas, por más que pasen los años no los podemos olvidar, pues han dejado un espacio importante en nuestro sentir, y mucho más cuando somos peques. La serie Pumuky fue una de ellas. Lo vino a hacer precisamente desde el encanto de sus personajes que seguramente tú recuerdas en estos tiempos. Te hace en cierto modo echar una mirada al pasado para saber lo bello y espectacular que es la infancia.

Desde Que.es queremos ofrecerte nuevamente varios puntos sobre su accionar en este país, y de qué forma se consolidó en el ideario de los colectivos. Sin duda alguna vas a quedar fascinado con este material. Siempre es bueno echarle una mirada al pasado, ya que justamente eso es lo que define en un alto sentido lo que somos hoy en día. Si eres fanático de Pumuky, hoy te traemos un regalito, así que quédate hasta el final.

Pumuky, te desvelamos su significado

Pumuky, Te Desvelamos Su Significado

De entrada, tienes que saber que Pumuky no es más que un duendecillo. Pues sí, el duendecillo de la infancia de millones de personas. Sus primeras implicaciones la pudimos ver en el año 1961, cuando fue creado por la actriz y escritora de origen alemán Ellis Kaut.

Dentro de su aparición como proyecto de televisión contó con dos temporadas, y más de 52 episodios, que resultaron más que suficientes como para ejercer una influencia muy notable en la gente. Su primera emisión aterrizó en 1979, siendo la última vez que apareció en la gran pantalla en el año 1988, dejando muy buenas sensaciones.