viernes, 19 abril 2024 20:15

El intercambio más extraño se cuece entre la Juventus y el Bayern

La Juventus y el Bayern Múnich son dos de los clubes más importantes en la historia del fútbol mundial. En la actualidad el equipo italiano es el máximo dominador de su país y aspira a expandir su superioridad a Europa; mientras que el conjunto alemán es, sin duda, el máximo favorito a ganar todos los títulos una vez más debido a su amplia superioridad. Sin embargo, estos dos equipos podrían unir sus destinos en el próximo mercado de fichajes para realizar un intercambio que realmente suena a un disparate total, pero que varios medios ya se han hecho eco.

Tanto en España como Italia se habla del interés que tiene la Juventus por Javi Martínez, que podría salir del club bávaro por una cantidad muy baja de dinero; todo esto debido a que el español termina contrato en junio de 2021 y los alemanes no quieren que se vaya sin al menos dejar algo de dinero. Hasta allí todo parecería normal, pero los últimos rumores indican que la Vecchia Signora tiene pensado ofrecer un intercambio que dejaría al mundo entero con la boca abierta; porque se trataría de dar a Cristiano Ronaldo a cambio del español para que así la operación salga totalmente gratis.

Javi Martínez le caería bien a la Juve

Javi Martinez
El español llegaría para reforzar la defensa de la Juve

Hablar de un intercambio entre Javi Martínez y Cristiano Ronaldo sería una locura total; más que nada porque el vasco está valorado en unos 10 millones de euros y de no haber dinero se le estaría dando al portugués esa cantidad. La razón para acometer semejante negocio sería debido a la necesidad que tiene la Juventus de reforzar una defensa que ahora no pasa por su mejor momento.

Con la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, ahorrar es ahora una prioridad; por eso el conjunto italiano va por el jugador del Bayern debido a que podría sacarlo de allí por un módico precio. Gracias a la llegada de Javi Martínez se reforzará una defensa en la que las constantes lesiones de Bonucci y Chiellini han dejado en cuadro al equipo; aunque el español no es un central nato, se ha desempeñado allí en múltiples ocasiones y no lo hace nada mal. Las razones para lanzarse por él están más que justificadas, incluso porque en verano se llegó a pensar que no jugaría más con los alemanes; pero todo se tuerce cuando en la ecuación entra Cristiano Ronaldo.

Cristiano puede acabar en el Bayern

Cristiano Ronaldo 1
Con el conjunto bávaro podría obtener más gloría en su carrera

A principios de años se habló mucho de la posibilidad de que el portugués se fuera al Bayern Múnich, pero en ese momento el equipo bávaro lo habría rechazado por «viejo». Sin embargo, su representante, Jorge Mendes, ha sondeado el mercado y ya habría ofrecido a Cristiano a varios clubes y uno de ellos sería el gigante alemán que está vez si podría dar el visto bueno a la operación.

Este intercambio le permitiría al atacante luso competir en otra de las grandes ligas, como lo es la Bundesliga, y además aumentar sus posibilidades por ganar nuevamente la Champions y el Balón de Oro. A todo eso se suma que con su salida la Juventus aligeraría un poco la carga salarial y con eso se podría permitir fichar a otras estrellas. En definitiva la operación beneficiaría a todas las partes, pero realmente parece muy poco probable que un intercambio de tal magnitud se lleve a cabo; en parte porque la Juve en teoría se espera que Cristiano comande al equipo un poco más. Ya en el mercado se verá, pero de darse rompería con todo en un mercado que de por sí ya está muy loco.