Quantcast

España quiere reinar en el Mundial de Balonmano

Queda poco para que se concluya un año de malo recuerdo para la población mundial. En el nuevo curso hay muchas esperanzas puestas, para que todo quede en un mal recuerdo y volver poco a poco a la normalidad en todos los aspectos.

El deporte profesional ansía que este 2021 permita discurrir con normalidad todos los eventos de primer orden mundial, no solo los que estaban programados para este curso, sino también los que se pospusieron en 2020, como los Juegos Olímpicos, Eurocopa o Copa América.

El nuevo año comenzará con la celebración de un Mundial de los deportes con más solera del planeta. La Copa del Mundo de Balonmano se pondrá en liza en el mes de enero, cita a la que España llegará con muchas opciones de reinar.

Los chicos de Jordi Ribera se encuentran en la terna de máximos favoritos a conseguir el cetro planetario, tal y como recoge las apuestas deportivas bwin.

Este hecho se produce, al mantener el bloque que permitió a “Los Hispanos” conquistar el viejo continente. De aquel combinado compuesto por Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, Ángel Fernández, Aitor Ariño, Ferran Solé, Aleix Gómez, Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento, Joan Cañellas, Viran Morros, Iosu Goñi, Jorge Maqueda, Alex Dujshebaev, Daniel Dujshebaev, Julen Aguinagalde, Gedeón Guardiola y Adrià Figueras, la gran mayoría volverán a ser de la partida, en busca de la doble corona. En caso de materializarse este nuevo entorchado esta nueva generación, entrará en la historia como una de las de referencia dentro del país de la Península Ibérica.

Curiosidades de este deporte, y motivada por la gran crisis que sufre a nivel nacional en la Liga Asobal, en la que salvo el FC Barcelona el resto de equipos no pueden contar con primeras espadas mundiales, gran parte de los elegidos por Jordi Ribera ofrecen sus servicios en grandes clubs de Europa.

La empresa no será nada fácil, puesto que otros muchos favoritos provienen del viejo continente, y querrá redimirse de la exhibición en el Campeonato de Europa de España. Especialmente los países nórdicos como Dinamarca o Noruega se espera que lleguen lejos en el torneo, sin olvidar tampoco a selecciones acostumbradas a éxitos a este nivel como Francia o Croacia.

Para España, seguir el ejemplo del último Europeo ganado debe ser la clave para ir avanzando en el campeonato, y llegar a semifinales con plenas garantías de poder hacer algo grande en esta cita. La fase de grupos debe ser un mero trámite, pero los de Jordi Ribera no deben confiarse, cualquier derrota puede lastrar las opciones, puesto que en estos niveles de Balonmano todo cuenta, y estamos en un Mundial en el que ninguna selección regalará nada.