Edurne, Sara Sálamo, Tamara Gorro y otras que han sufrido ataques por ser pareja de futbolistas

-

Ser novia de futbolistas puede tener consecuencias indeseadas. Y si no, que se lo pregunten a Edurne, Sara Sálamo, Tamara Gorro y a otras muchas que han sufrido todo tipo de insultos y acusaciones por el mero hecho de ser la pareja de un jugador de fútbol. Las redes sociales son un medio que utiliza mucha gente para lanzar insultos y acusaciones bajo el escudo de un nick que les permite seguir siendo anónimos.

En realidad, estas mujeres son víctimas de una violencia machista que aún hoy en día domina nuestra sociedad. No se trata ni mucho menos de un hecho aislado, sino al parecer de algo habitual que cada vez son más las mujeres que se esfuerzan en denunciar.  Desde comentarios fuera de lugar hasta insultos que no deberían tener cabida en ningún tipo de contexto son las cosas que estas mujeres tienen que soportar.

5
Sara Carbonero atacada en los periódicos por distraer a Iker Casillas

Hasta los menos amantes del fútbol recuerdan sin duda la final del Mundial de Suráfrica que España ganó en un partido muy reñido contra Holanda. Y el beso con que lo celebraron el capitán de la Selección Iker Casillas y su novia la periodista Sara Carbonero. El beso era el modo en el que el reciente campeón le agradecía a Sara todo el apoyo que le había dado. 

Años después Iker Casillas contaba parte de lo que habían vivido: “Habíamos sufrido bastante y ella lo pasó mal con las críticas sobre que me distraía. Aquel momento era el broche ideal para poner punto final al campeonato”.Y es que incluso periódicos como el inglés The Times mantenían que la periodista distraía al portero: ‘Goalie’s girlfriend starts the Spanish Inquisition’ (‘La novia del portero pone en marcha la Inquisición española’).

Como vemos en los casos de Edurne y Sara Sálamo, aún hoy día es habitual culpar a las mujeres de la mala actuación de sus parejas (no así a la inversa), un pensamiento de lo más medieval.

Siguiente