Quantcast

Arts de Valencia se adentra en el universo del fado de la mano de Mariza

El Palau de les Arts de València se adentra en el universo del fado, por primera vez desde su inauguración, de la mano de la «carismática» Mariza, que este viernes a las 21.00 horas, en el Auditori, inaugura el ciclo ‘Les Arts és Altres Músiques’.

Dentro de su apertura a nuevos públicos y sonoridades, Les Arts explora la «mágica melancolía» del fado con Mariza, «icono actual por excelencia de la música portuguesa así como la mejor embajadora de este género, elevado a la categoría de seña de identidad de la cultura lusa», ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Para su debut en Les Arts, Mariza celebra sus 20 años de carrera con un homenaje a Amália Rodrigues, la legendaria fadista que cumpliría 100 años en 2020 y cuyo legado protagoniza el último lanzamiento discográfico de Mariza.

Tras siete trabajos de estudio y tres discos en directo, es la primera vez que Mariza dedica un álbum completo al repertorio de Amália, de quien, según señala la prensa especializada, está considerada su más legítima heredera, y lo lleva a concierto.

En su actuación en Les Arts, la portuguesa propone diez temas, con arreglos de Jaques Morelenbaum, que le permiten encontrar nuevos matices y «recrearlos como nunca antes se habían escuchado», entre ellos ‘Com que voz’, ‘Estranha forma de vida’ o ‘Povo que lavas no rio’.

Los precios de las localidades para la actuación de Mariza en Les Arts oscilan entre 34 y 50 euros.

LES ARTS ÉS ALTRES MÚSIQUES

El ciclo ‘Les Arts és Altres Músiques’ continuará a lo largo de la temporada dando su espacio a géneros y estilos musicales poco presentes hasta la fecha en la programación.

La fascinante Ute Lemper recuperará el 17 de abril el espíritu del cabaret berlinés, con un particular tributo a Marlene Dietrich en ‘Rendezvous With Marlene’, en el que recorre la trayectoria de la intérprete de ‘El ángel azul’ desde sus años de cabaret en Berlín hasta sus colaboraciones con Burt Bacharach.

En el apartado dedicado al ‘jazz’, el Auditori de Les Arts acogerá el 17 de junio la visita de «una leyenda viva» como es el guitarrista estadounidense Pat Metheny, con más de cuarenta años de actuaciones en vivo, un inconmensurable legado discográfico y veinte premios Grammy en su haber.