Yogur: estos son los motivos por los que debes tomarlo a diario

-

En el mundo de la ciencia y la nutrición existen pocos consensos, pero uno de ellos se articula en torno a la alta recomendabilidad de tomar un yogur -mínimo- al día. Este alimento, que forma parte de la dieta de millones de personas en toda el planeta, es considerado probiótico, ya que cuenta con bacterias vivas muy beneficiosas para el organismo. Además es rico en proteínas, vitaminas y minerales.

En general, incluir lácteos en nuestra dieta se hace imprescindible en nuestra dieta. Aparte de añadir toda esta serie de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, apenas aportan calorías.

Puedes tomar yogures de muchas maneras: desayunando, como postre o como piscolabis entre comidas, pero tienes que seguir tomándolos. Se recomiendan especialmente a niños en crecimiento y a personas mayores. Los nutricionistas suelen coincidir en las cantidades: de dos a cuatro raciones de lácteos al día, de tres a cuatro para mujeres menopáusicas.

Hay Muchas Maneras De Tomar Un Yogur, Como Nos Explicó Danone.

En QUÉ! te desgranamos por qué son tan importantes los yogures y que beneficios nos aportan.

2
EL YOGUR, FUENTE DE CALCIO Y PROTEÍNAS

Es uno de los principales fuertes del yogur: su alta concentración de calcio. El calcio es uno de los minerales más importantes para nuestro organismo, pues ayuda a formar y mantener sanos dientes y huesos. Como tiene mucha menos lactosa que la leche natural, además, se absorbe mejor.

Y si el calcio de los yogures ayuda a mejorar la salud ósea, las proteínas que traen son esenciales para el desarrollo de nuestros músculos. Así pues, aparte de estar ricos y ser fáciles de comer en cualquier sitio, te ayudan a estar lo más fuerte posible.