Por qué deberías empezar a escribir a mano de nuevo

-

¿Cuánto tiempo llevas sin escribir a mano? Con la llegada de la tecnología y las redes sociales, estas costumbres han ido desapareciendo paulatinamente. ¿Pero sabías que si empezamos a escribir de forma más frecuente a mano, nuestro cerebro se beneficiará mucho?

Por otra parte, varios estudios de años atrás demostraron que los niños como los adultos aprenden mucho más y recuerdan mejor cuando hacen uso de la escritura a mano. Ahora, un reciente estudio confirma la misma verdad. Tomar la decisión de escribir a mano en vez de utilizar el teclado puede conducir a un mayor aprendizaje y hasta tener una mejor memoria.

Ahora bien, por si no lo sabías, nuestro cerebro se sostiene por 125 ml de líquido cefalorraquídeo. Es el órgano que encarga de todo nuestro cuerpo. Dicho lo anterior, es importante mantenerlo ejercitado. Una de las maneras es escribir a mano.

6
Puede prevenirnos de cáncer

cáncer

Aunque la tecnología nos ha abierto muchas puertas, también nos puede perjudicar mucho porque debilita la comunicación entre neuronas. Se ha demostrado que la dependencia de los dispositivos electrónicos afecta el desarrollo de la materia blanca del cerebro.

¿Y como afecta? porque se destruye la mielina, que es responsable de las cargas eléctricas en nuestro sistema nervioso central. No solo eso, también puede aumentarlos niveles de glucosa en el metabolismo y el riesgo de sufrir cáncer, porque puede emitir cierta cantidad de radiación provenientes de los dispositivos como los móviles.

Como pudiste comprobar la escritura a mano trae muchos beneficios a nuestra salud, pero lo cierto es que en la actualidad cada vez es más difícil realizar tareas que necesiten mucho tiempo de nuestro, por lo que es más práctico ocupar nuestros móviles y ordenadores. Así que ya lo sabes, cuando tengas un tiempo de sobra, escribir a mano te vendrá de maravilla.

Siguiente