Por qué deberías empezar a escribir a mano de nuevo

-

¿Cuánto tiempo llevas sin escribir a mano? Con la llegada de la tecnología y las redes sociales, estas costumbres han ido desapareciendo paulatinamente. ¿Pero sabías que si empezamos a escribir de forma más frecuente a mano, nuestro cerebro se beneficiará mucho?

Por otra parte, varios estudios de años atrás demostraron que los niños como los adultos aprenden mucho más y recuerdan mejor cuando hacen uso de la escritura a mano. Ahora, un reciente estudio confirma la misma verdad. Tomar la decisión de escribir a mano en vez de utilizar el teclado puede conducir a un mayor aprendizaje y hasta tener una mejor memoria.

Ahora bien, por si no lo sabías, nuestro cerebro se sostiene por 125 ml de líquido cefalorraquídeo. Es el órgano que encarga de todo nuestro cuerpo. Dicho lo anterior, es importante mantenerlo ejercitado. Una de las maneras es escribir a mano.

2
¿Por qué escribir a mano afecta al cerebro de esta manera?

escribir a mano cerebro

Cuando escribimos en la computadora, nuestras habilidades motrices están restringidas que cuando hacemos uso de la escritura a mano. En comparación con el uso de un teclado, el uso de lápiz / bolígrafo y papel puede proporcionar una experiencia sensorial más profunda. Escribir cada letra a mano requiere más habilidades de escritura que en una computadora.

Al escribir a mano, la combinación de habilidades motoras, tacto y percepción visual mejorará el proceso de aprendizaje natural.

En un estudio, los investigadores usaron la electroencefalografía para el registro y rastreo de la actividad de nuestras ondas cerebrales. Los voluntarios se colocaron un pequeño gorro con más de 250 electrodos. Los sensores de estos electrodos son realmente muy sensibles y pueden capturar la actividad eléctrica que ocurre cuando se activa el cerebro.

Los resultados mostraron que los cerebros de los jóvenes y los niños que escriben a mano son mucho más activos en comparación con los que utilizan teclados.