Quantcast

Por qué deberías empezar a escribir a mano de nuevo

¿Cuánto tiempo llevas sin escribir a mano? Con la llegada de la tecnología y las redes sociales, estas costumbres han ido desapareciendo paulatinamente. ¿Pero sabías que si empezamos a escribir de forma más frecuente a mano, nuestro cerebro se beneficiará mucho?

Por otra parte, varios estudios de años atrás demostraron que los niños como los adultos aprenden mucho más y recuerdan mejor cuando hacen uso de la escritura a mano. Ahora, un reciente estudio confirma la misma verdad. Tomar la decisión de escribir a mano en vez de utilizar el teclado puede conducir a un mayor aprendizaje y hasta tener una mejor memoria.

Ahora bien, por si no lo sabías, nuestro cerebro se sostiene por 125 ml de líquido cefalorraquídeo. Es el órgano que encarga de todo nuestro cuerpo. Dicho lo anterior, es importante mantenerlo ejercitado. Una de las maneras es escribir a mano.

¿El secreto?

escribir a mano clave

Cuando se escribe a mano, el cerebro humano es mucho más activo que cuando se escribe en un teclado de computadora u otro dispositivo informático.

Aunque cada uno tiene su forma favorita de escribir notas y tareas pendientes, nuestro cerebro retendrá mejor la información después de escribir a mano la información. Esta es una buena motivación para ir a la vieja escuela y llevar siempre consigo un diario.