¿Por qué deberías tapar la webcam y el micro de tu ordenador?

-

Si Mark Zuckerberg tapa la cámara web y el micrófono de su ordenador, ¿qué deberíamos hacer el resto de los mortales? Sí, lo que estás pensando, exactamente lo mismo. Pero, ¿por qué? ¿Está en peligro nuestra privacidad? ¿Pueden expiarnos y captar imágenes de forma remota y a través de nuestra webcam sin que lo sepamos? ¿Debemos hacer lo mismo con nuestros smartphones?

No, no se trata de una paranoia, realmente es posible espiar a usuarios a través de la webcam de su ordenador sin que se enteren y los expertos en seguridad informática llevan alertando de ello desde hace mucho tiempo. Según ellos, es muy sencillo acceder a la webcam y al micrófono de un ordenador portátil o de nuestros dispositivos móviles

No Te Fíes De Dejar Tu Web Abierta.

2
¿CÓMO TOMAN EL CONTROL DE NUESTRA WEBCAM?

Existen dos tipos principales de webcams: las conectadas a Internet y las conectadas por ordenador. Las primeras se conectan normalmente a través de WiFi y tienen -la mayoría- su propia dirección IP. Por razones de seguridad suelen estar protegidas con contraseñas, pero las que vienen por defecto suelen ser poco seguras y muchos usuarios no las cambian. Aquí reside gran parte del peligro.

De acuerdo con un informe de 2014 sobre seguridad en el ámbito informático, existían 73.000 webcams conectadas a Internet con las claves de acceso por defecto accesibles a hackers, por ello se recomendaba a los usuarios cambiar la contraseña y hacerla más fuerte. Hoy en día, con la proliferación de los equipos electrónicos, el número se habrá multiplicado.