¿Por qué deberías tapar la webcam y el micro de tu ordenador?

-

Si Mark Zuckerberg tapa la cámara web y el micrófono de su ordenador, ¿qué deberíamos hacer el resto de los mortales? Sí, lo que estás pensando, exactamente lo mismo. Pero, ¿por qué? ¿Está en peligro nuestra privacidad? ¿Pueden expiarnos y captar imágenes de forma remota y a través de nuestra webcam sin que lo sepamos? ¿Debemos hacer lo mismo con nuestros smartphones?

No, no se trata de una paranoia, realmente es posible espiar a usuarios a través de la webcam de su ordenador sin que se enteren y los expertos en seguridad informática llevan alertando de ello desde hace mucho tiempo. Según ellos, es muy sencillo acceder a la webcam y al micrófono de un ordenador portátil o de nuestros dispositivos móviles

No Te Fíes De Dejar Tu Web Abierta.

3
LA WEBCAM INTEGRADA PUEDE SER ATACADA CON ‘MALWARE’

Las webcams conectadas por ordenador son más difíciles de hackear, pero eso no quiere decir que no sea posible. Suelen ser cámaras integradas en los propios equipos y suelen estar situadas encima de la pantalla del portátil. Los piratas informáticos pueden acceder a ellas a través de malware.

Si accidentalmente descargamos o hacemos clic en un vínculo con código malicioso, el malware podría encender la cámara web y enviar el vídeo de alimentación a un sitio web o guardarlo en otro lugar. A menudo este tipo de malware desactiva la luz LED de la cámara para que el usuario no se dé cuenta de que lo están espiando.