Quantcast

¿Por qué deberías tapar la webcam y el micro de tu ordenador?

Si Mark Zuckerberg tapa la cámara web y el micrófono de su ordenador, ¿qué deberíamos hacer el resto de los mortales? Sí, lo que estás pensando, exactamente lo mismo. Pero, ¿por qué? ¿Está en peligro nuestra privacidad? ¿Pueden expiarnos y captar imágenes de forma remota y a través de nuestra webcam sin que lo sepamos? ¿Debemos hacer lo mismo con nuestros smartphones?

No, no se trata de una paranoia, realmente es posible espiar a usuarios a través de la webcam de su ordenador sin que se enteren y los expertos en seguridad informática llevan alertando de ello desde hace mucho tiempo. Según ellos, es muy sencillo acceder a la webcam y al micrófono de un ordenador portátil o de nuestros dispositivos móviles

No te fíes de dejar tu web abierta.

EN EL FBI TAMBIÉN TAPAN LA WEBCAM

El que fuera en aquel momento el director del FBI, James Comey, insistió públicamente en 2016 en la importancia de tapar con cinta adhesiva la cámara del ordenador portátil, consiguiendo así refrendar la idea que se quedó en la población tras ver la imagen de Zuckerberg. En una conferencia realizada en el Center for Strategic and International Studies, el exdirigente del FBI expresó públicamente su preocupación por el uso de las cámaras web y su peligro para terceros, y aseguró, una vez más, que él también pone algo para para tapar sus dispositivos.

“Si vas a cualquier oficina gubernamental, encontrarás que todos los ordenadores tienen algún tipo de bloqueo en las cámaras. Haces eso para que alguien que no tiene autorización no pueda observarte. Creo que es algo bueno”, comentó durante la conferencia.

Comey también alertó de los peligros en ciberseguridad asociados a dejar la webcam de tu ordenador abierta.