¿El agua del grifo es de buena calidad? Esto es lo que consumes sin darte cuenta

-

En el artículo de hoy vamos a ver si el agua del grifo es de buena calidad. También veremos qué es lo que consumes sin darte cuenta al tomarla. Como vimos en anteriores artículos, el hecho de beber agua embotellada se ha convertido en un hábito mucho más común actualmente. De hecho, hace ya bastante tiempo se llegó a extender la falsa creencia de que la embotellada era más saludable que la del grifo, pero no es esa la realidad. El hecho real es que España goza de un sistema de aguas muy cuidado y el agua que sale de nuestros grifos es de gran calidad, uno de las mejores de Europa. Precisamente, la Unión Europea es la que regula de forma constante la calidad del agua de nuestro país con altos requisitos, por lo que beberla es completamente seguro.

Vamos a ver algo más sobre este tema:

2
El agua del grifo en España 

En nuestro país, es cierto que antes de que nos uniésemos a la Unión Europea, la inversión en la infraestructura de aguas públicas era limitada y no todos los lugares de nuestra geografía gozaban de un agua del grifo de calidad. De esta época es de cuando viene ese famoso dicho de que el agua de Madrid es la mejor, ya que la capital sí que tenía un agua del grifo de calidad, pero otras ciudades no contaban con sistemas de filtrado y vigilancia exhaustivos como ahora.

La costumbre de beber agua embotellada no llegó a España hasta la época de los 60 y los 70, ya que los turistas que nos visitaban no estaban acostumbrados a beber agua del grifo y lo hacían de botella, por lo que a medida que aumentó el poder adquisitivo de los españoles, al igual que los turistas, empezamos a beber agua embotellada.

Como comentábamos antes, a partir de 1986, España recibió grandes inversiones para mejorar su sistema de aguas dando lugar al que tenemos hoy en día, certificado como uno de los mejores del mundo.