Qué es una rave

Si lo que quieres es despejar la mente, escuchar buena música y ‘alocarte’ un poco, una rave es lo que necesitas. El termino se utiliza para referirse a un estilo de fiesta que se realiza en algunos países de Europa, durante toda una noche. Los encuentros se hacen en lugares abandonados o al aire libre.

Rave que en inglés significa (delirar o desvariar), son eventos de música electrónica cuyo protagonistas suelen ser los DJ. Además de la música y la gran cantidad de personas que asisten a dichos eventos, el alcohol y en muchas ocasiones los estupefacientes, son parte de estos encuentros que en algunos países suelen ser ilegales.

¿Cómo nació el rave?

¿Cómo Nació El Rave?
Rave Es El Termino Que Se Acuño Para Referirse A Las Fiestas Electrónicas.

Se dice que el término fue utilizado por primera vez en Londres durante los años 70 y se utilizaba para referirse a las ‘fiestas bohemias’. Pero no fue hasta mediados de los 80, cuando la palabra tomó impulso en la nueva y denominada subcultura que comenzó en Inglaterra. La llamada subcultura psicodélica , disfrutaba de música electrónica, tanto tecno como el acid house y el electro.

Pronto las reuniones denominadas ‘rave’ tomaron impulso y los cientos de aficionados comenzaron a reunirse en lugares clandestinos para beber y bailar. De hecho, era tal la magnitud de las personas, que en ese entonces la policía lograba dar con los lugares y procedía a desalojar al público y detener a los organizadores de la fiesta.

Además, algunos historiadores afirman que no fue hasta los 90 cuando apareció la música trance, jungle, drum & bass y otros que lograron patentar el ‘rave’ como una fiesta de música electrónica clandestina.

Lugares para hacer una rave

Lugares Para Hacer Una Rave
Los Lugares Para Hacer Una Rave Suelen Ser Sitios Ilegales O En Zonas Naturales, Lejos De Las Ciudades.

Aunque mucha fuerza ha cobrado el concepto de que las fiestas rave se hacen en lugares ilegales o clandestinos , también es cierto que muchos organizadores alquilan lugares o deciden hacerlas en zonas naturales donde no se moleste a las personas.

Muchas fiestas rave se realizan en fábricas, edificios abandonados y hasta estacionamientos vacíos. Pero también hay celebraciones en lugares naturales como ríos, playas y bosques, siempre respetando los espacios y dejando todo en el mismo orden.

¿Son ilegales?

¿Son Ilegales?
Actualmente Las Rave Son Legales, Sin Embargo En Muchos Rincones Del Mundo Aún No Lo Son O Simplemente No Son ‘Bien Vistas’ Por La Sociedad.

Se dice que las fiestas rave nacieron en Londres y fue desde allí que se expandieron a lo largo de toda Europa, donde en la actualidad son totalmente legales. Algunos organizadores convocan los encuentros como festivales y acuden DJ americanos o europeos.

Sin embargo, en varios rincones del mundo estas fiestas aún son ilegales o no son ‘bien vistas’ debido a que sus asistentes consumen alto contenido de alcohol , sin mencionar la accesibilidad a una variedad de estupefacientes. Además, en algunos países estas fiestas se realizan en lugares clandestinos sin ningún tipo de seguridad o licencia.

Características de una fiesta rave

Características De Una Fiesta Rave
Colores Eléctricos Y Vestimentas Ligeras Son Parte De Las Características De Una Rave.
  • Tienen un tiempo de duración de alrededor de 12 horas o más.
  • Siempre se realizan en lugares apartados de las ciudades y o pueblos.
  • El público que suele asistir es en su mayoría de 18 a 25 años de edad.
  • Las entradas son relativamente económicas.
  • Hay todo tipo de bebidas alcohólicas.
  • Existen variedad de estupefacientes.
  • El vestuario usado en estas fiestas suele ser desinhibido.
  • La música es generalmente electrónica.
  • Los escenarios tienden a ser llamativos con colores radiantes.

Filosofía

Filosofía
Los Elementos Claves Son Parte De La Armonía De Una Rave.

Paz, amor, unidad y respeto son los llamados ‘elementos claves’ de las fiesta rave y consiste en que se realice el evento bajo normativa pero al mismo tiempo respetando los espacios y la armonía.

Existen reglas dentro de los comités que organizan las rave y los participantes tratan en lo posible de que todo vaya al pie de la letra.

Le puede interesar: QUÉ ES UNA FAMILIA MONOPARENTAL

Parte de las normas son que cada participante lleve la bebida y la comida que consumirá. En caso de que surja algún problema o conflicto entre los participantes , se debe resolver de forma pacífica para evitar la presencia de las autoridades.

Al culminar el evento, todos los asistentes deben recoger la basura de manera que todo quede limpio y sin novedad alguna.

Las rave y las drogas

Las Rave Y Las Drogas
Aunque El Tema Del Uso De Estupefacientes En Estas Fiestas Es Complejo, Muchos Son Los Que Aseguran Que No Todos Los Jóvenes Las Utilizan.

Muchos aún mantienen su distanciamiento con dichos eventos y es que para algunos las rave son eventos que atraen a los jóvenes por la música, el clima y la gran cantidad de estupefacientes, pero no siempre es así.

Cientos de jóvenes deciden pasar un buen rato sin necesidad de alguna pastilla, que son las más concurridas. Algunos simplemente van por curiosidad , otros por la buena música y lo accesible y otros por disfrutar unas horas diferentes.

Además, se dice que las raves son diferentes de acuerdo al tipo de música ya sea techno, trance, drum & bass. Por ello no siempre acuden las mismas personas y varía la estética, la filosofía y el tipo de gente que asiste.

¿Qué dice la policía al respecto?

¿Qué Dice La Policía Al Respecto?
Siempre Y Cuando Exista Orden , Los Funcionarios De Seguridad No Tiene Problemas Con Las Fiesta Rave.

Siempre que se mantenga la filosofía del paz, amor, unidad y respeto no habrá inconvenientes con las autoridades.

Los asistentes de las raves siempre dejan en claro que seguir la filosofía , respetarla y cumplirla como se debe evitará cualquier inconveniente y permitirá llevarte bien con todos. En Europa los funcionarios de seguridad saben perfectamente sobre estas fiestas y mientras los asistentes no generen problemas en las comunidades, el entorno permanezca en orden y no exista ninguna irregularidad no hay ningún problema.

Artículo anterior
Artículo siguiente