Qué es Symbaloo

Symbaloo hace referencia a un nuevo formato visual que te permite organizar tus actividades online. Mediante la creación de bloque e ir añadiendo a este tus webs favoritas, es decir, creando tu entorno como si fuera la página de inicio de tu PC. Este en la actualidad es muy útil para muchos docentes, ya que tienen fácil acceso a la información.

Los docentes pueden utilizar esta plataforma para organizar su acceso a internet de su preparatoria. Proporcionando una mejor visión para sus clases para todos los niveles. El significado de esta palabra surge de una palabra griega que significa reunir o escoger. Esto es exactamente lo que se puede hacer con esta herramienta digital.

Con esta plataforma también podrás compartir con tus amistades o amigos del colegio, tus páginas web y sobre todo los enlaces favoritos.  Con esto ya no tendrás que buscar ningún link nunca más, ya que con esta herramienta lo podrás obtener de una manera rápida y sencilla.  

Cuál es la misión de Symbaloo

Mision

la misión de Symbaloo es que como organización consiste en dar la facilidad necesaria, tanto a los profesores como estudiantes. Para que estos realicen sus propios entornos personales como mejor sea de su agrado, de una manera sencilla y actualizada. Comúnmente es utilizada por estos para el aprendizaje educativo.

Ofreciéndole una gran distribución e integración de muchos recursos educativos en la nube del sistema. De esta forma, es una plataforma que ofrece todas las herramientas necesarias para sacar al máximo y aprovechar todos los beneficios que esta te brinda. Ayuda a los docentes tener un mejor rendimiento en el trabajo, ya que los ayuda con métodos didácticos.

Mediante aportes de tecnología y herramientas interactivas. Esta plataforma tiene un gran papel importante dentro del futuro de la tecnología de la educación, por ende, se ha implementado esta plataforma para hacer la enseñanza y el aprendizaje algo más fácil de comprender y compartir.

Por qué se debe de utilizar

Por Que Se Debe De Utilizar Symbaloo

Debe de utilizar debido que Symbaloo, se caracteriza por ser una herramienta de marcapáginas muy visual y sobre todo sencilla de manejar. Ya que te permite organizar de manera muy rápida todos tus enlaces favoritos, este proceso es muy fácil y divertido de hacerlo. Crea una cuenta y empieza acceder a todos tus sitios favoritos utilizando cualquier dispositivo.

Pudiéndose compartir todos tus recursos online que tengas en tu entorno de la plataforma, con otros usuarios que utilicen Symbaloo. Este proceso lo puedes hacer las veces que tú quieras, solo debes de personalizar primero tu página de inicio personal. Y proceder a conectarte a tus redes sociales, entras a los sitios web que más utilizas.

Es unas de las cosas de porque se debe de utilizar esta plataforma, es por la facilidad que tiene en agilizar cualquier búsqueda en la web. Sobre todo, es de gran ventaja para educadores que están empezando este campo de la educación, brindándoles las herramientas necesarias que este necesite en su trabajo.

Cómo borrar mi cuenta de Symbaloo

Como Borrar Mi Cuenta Symbaloo

Para eliminar tu cuenta de esta plataforma solo tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Entra a tu cuenta con tu usuario y contraseña.
  • Luego tiene que dirigirse a la parte superior derecha.
  • Procedemos a pulsar en la opción que dice ajuste de la cuenta.
  • Una vez que te encuentres dentro de los ajustes, procede a pulsar el enlace donde indica borrar mi cuenta.
  • Vuelves a colocar tu contraseña y le indicas confirmar.

Es importante mencionarte, que una vez haya realizado el proceso anterior de eliminar tu cuenta de esta plataforma, No podrás tener acceso a ella y ni recuperarla. Todo los webmixes que hayas tenido publicados en la galería de Symbaloo seguirán manteniéndose allí, por lo tanto, si no deseas que estos estén activos. Procede a eliminarlos antes de cerrar tu cuenta.

En dado caso que no te aparezca el botón para eliminar tu cuenta, esto se debe a que quizás tengas vinculada el acceso a través de algunas de estas herramientas. Estas son las herramientas que puedes vincular Twitter, Facebook, Google +, Yahoo, entre otras.

Para poder eliminar la cuenta debes de dirigirte a la parte que indica ajuste de cuesta, luego a la opción de entrar mediante a las redes sociales. Una vez dentro debes de revocar todos aquellos accesos que tengas vinculada tu cuenta de Symbaloo. Después de haber revocado el acceso, podrás determinar una contraseña para tu cuenta y luego el botón de borrar la cuenta estará disponible.

Cómo se usa Symbaloo

Como Se Usa

Esta plataforma funciona como un navegador y a la vez puede ser configurada como una página de inicio. Permitiéndole a los usuarios poder crear un escritorio virtual sencillo y fácil de manipular, a través de cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Una vez que esté registrado, vas a disponer de una página con forma de cuadrículas con botones.

De las cuales a esos botones se le puede ir agregando enlaces de páginas específicas de tu gusto. La app permite que los usuarios asignen colores a los distintos botones que están en la plataforma, para darle una mejor visión y así poder identificar los enlaces respectivos. Symbaloo es una herramienta permite a los usuarios crear páginas o pantallas personalizadas al gusto de cada quien.

Estas secciones que se crean son conocidas como webmix, la cual son de gran utilidad para organizar temas y sobre todo enlaces que pueden ser compartidos con otros usuarios de la web. Haciéndolas públicas y poder compartirlas vía email.  

 Qué es una Webmix

Webmix

La webmix se caracteriza por ser una recopilación de bloques en la plataforma Symbaloo. De esta existen dos tipos, las cuales son las siguientes:

  • Webmix con enlaces, esta tiene una central y bloques con muchos enlaces.
  • Webmix de tipo RSS, se caracteriza por tener enlaces RSS que hablen sobre noticias o blogs. Se diferencia de la anterior por no tener caja central.