Quantcast

Qué es ADE

La economía es una disciplina diversa y fascinante que analiza la toma de decisiones de individuos, organizaciones, gobiernos y organizaciones globales. ADE (Administración y Dirección de Empresas), por su parte, abarca un poco más en el campo de las Ciencias Económicas.

En general, la economía ocupa de cuestiones importantes, como el crecimiento y el desarrollo económico, la organización industrial y el comportamiento estratégico, el diseño y la implementación de políticas públicas y privadas, y los medios para mejorar la eficiencia general y los niveles de vida.

¿QUÉ ES ADE?

En España, ADE hace alusión a la Administración y Dirección de empresas que no es más que el grado universitario que educa a los estudiantes en Ciencias Económicas.

En el mismo, se forma a los alumnos para obtener conocimientos y cualidades especificas en:

  • Mercadotecnia
  • Derecho mercantil
  • Finanzas
  • Comercio
  • Estrategias empresariales
  • Estadísticas
  • Todo lo relacionado a la administración de empresas privadas
Administración y Dirección de empresas
Administración y Dirección de empresas

¿POR QUÉ ELEGIR ADE?

En una sola frase seria ¡Por la alta salida laboral!  El profesional ADE puede adaptarse y desempeñarse en cualquier función administrativa dentro de la empresa privada y además, destacarse en el sector financiero o bancario, no tendrán problemas en trabajar en la parte contable, comercial o analistas de riesgos.

Igualmente, un egresado en ADE puede brindar asesorías y consultorías, de forma individual o dependiente de una oficina contable. Los campos laborales son infinitos, las posibilidades, son muchas y las oportunidades de un buen empleo bien pagado son indiscutibles.

¿Las mejores universidades ade de españa?

  • UC3M Universidad Carlos III
  • URL Universidad Ramón Llull
  • Universidad Pontificia Comillas
  • UPF Universidad Pompeu Fabra
  • UNAV Universidad de Navarra        
Por qué elegir ADE
Por qué elegir ADE

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA?

Como ciencia social, se ocupa principalmente del comportamiento y las relaciones de las personas y las sociedades.

Aunque hay varias subdivisiones de la economía, las dos áreas principales de estudio son la microeconomía y la macroeconomía.

La microeconomía es el estudio de la dinámica entre individuos e industrias, un estudio más concentrado de la disciplina más amplia de la macroeconomía, que es el estudio de la actividad económica de todo un mercado o país.

La economía es una disciplina relativamente moderna y Adam Smith es ampliamente considerado como el padre de la economía moderna, habiendo desarrollado la idea de la economía clásica (o economía liberal) en el siglo XVIII.

Ha crecido considerablemente como campo y ahora incorpora una serie de otras materias, incluida la sociología, la geografía, el derecho y varias otras para desarrollar nuestra comprensión colectiva de los sistemas económicos que existen en la actualidad.

QUÉ ES LA ECONOMÍA
¿Qué es la economía?

¿POR QUÉ ESTUDIAR ECONOMÍA?

La economía estudia cómo se comportan los consumidores, los trabajadores y las empresas con el objetivo de proporcionar análisis y asesoramiento útil a empresas privadas.

Los economistas creen que las personas y las organizaciones empresariales suelen actuar atendiendo a sus propios intereses. Utilizan esta suposición para predecir las tendencias futuras del mercado, analizar los méritos relativos de diferentes posibles estructuras de mercado (por ejemplo, pequeñas empresas frente a grandes empresas, capitalismo frente a socialismo) y para asesorar a los gobiernos y organismos internacionales sobre los posibles efectos de sus políticas económicas (por ejemplo, impuestos, seguro de desempleo, libre comercio) sobre individuos, industrias y economías enteras.

Hay muchas oportunidades de empleo

Hay muchos puestos de trabajo disponibles para Ciencias Económicas, especialmente en las áreas de análisis estadístico, política monetarias, finanzas, desarrollo económico y análisis de políticas.

El sector privado tiene muchas más posibilidades. Los estudiantes con formación en Ciencias Economías, sobre todo los ADE, también pueden encontrar trabajo como comerciantes de divisas, corredores de bolsa, consultores financieros, auditores, analistas fiscales, asesores de inversiones, oficiales de investigación, gerentes bancarios, analistas de mercado, gerentes de relaciones laborales, periodistas.

Y sus títulos de economía abren la puerta a programas profesionales en Administración de Empresas, Derecho, Administración Pública y Contabilidad.

¿QUÉ PODRÍAS ENCONTRAR EN UN CURSO DE GRADO DE ADE?

La mayoría de los títulos en Ciencias Económicas duran tres o cuatro años, según la universidad. El contenido depende en gran medida la especialidad por la que opta el estudiante.

En estos se utilizan asignaturas como las matemáticas y la teoría estadística aplicada a la teoría económica y están diseñados para estudiantes que desean aprovechar una formación en matemáticas para mejorar su comprensión del mundo actual.

Por otro lado, no se requerirá que los estudiantes utilicen tantas matemáticas, ya que usan métodos más cualitativos.

ADE
ADE

A menudo, las clases comienzan con un contenido de economía fundamental, antes de divergir más adelante a medida que los estudiantes se especialicen en una rama particular de la economía.

El contenido también se basa en la investigación empírica y en el desarrollo de una comprensión de la teoría económica, lo que significa que el análisis de problemas y el manejo de números son fundamentales.

Artículo anteriorQué es Symbaloo
Artículo siguienteQué es Bing