Mourinho recuerda a la bestia que Maradona le recomendó: posible fichaje

-

El director técnico del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra, José Mourinho, tuvo una excelente y envidiable relación de amistad con Diego Armando Maradona, posiblemente el mejor jugador en toda la historia del fútbol, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre de un infarto a los 60 años.

Si bien es cierto que ‘The Special One’ se había caracterizado por ser un entrenador que trabajaba de forma autónoma y sin intervenciones externas, pues parece que al único que escuchaba el estratega oriundo de Setúbal, una ciudad portuguesa y capital del distrito homónimo que se ubica en la ribera septentrional del estuario del Sado, era al crack del fútbol argentino, gracias a su amistad y por la experiencia que éste tenía en la captación de talentos.

Tras la desaparición física de Diego Armando Maradona, uno de los hombres más queridos en toda la historia de Argentina y del fútbol, José Mário dos Santos Mourinho Félix, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como José Mourinho, habría recordado a la bestia que ‘El Pibe de Oro’ le recomendó para que llevara lo antes posible al Tottenham Hotspur que preside Daniel Levy.

3
El mensaje de José Mourinho tras la muerte de Diego Armando Maradona

José Mourinho, director técnico del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra, al enterarse que su gran amigo Diego Armando Maradona había fallecido el pasado miércoles 25 de noviembre en su residencia, producto de un infarto, dejó un mensaje de condolencias para su familia y toda la comunidad del fútbol, el cual dejó entrever el cariño que sentía ‘The Special One’ por ‘El Pibe de Oro’.

«Era un buen amigo y tenía un gran, gran, gran corazón. Le echaré de menos y echaré de menos sus llamadas. Siempre me llamaba después de las derrotas, nunca después de las victorias, porque en los momentos difíciles siempre estuvo ahí. Está Maradona y está Diego. No hace falta hablar de Maradona porque todo el mundo lo conoce y nadie lo va a olvidar, pero Diego era diferente. La gente que estuvo cerca, sus grandes amigos, los que compartieron vestuario con él… esos son unos privilegiados», comentó el estratega portugués.

Asimismo, José Mourinho, uno de los hombres que más cariño le tiene a Diego Armando Maradona, el seguramente mejor jugador en toda la historia, habló sobre lo que en crack argentino le decía por llamada cada vez que los resultados no salían como él quería.

«Siempre me decía cuando perdía ‘Mou, no te olvides que eres el mejor’. Le echo de menos. Siempre me llamaba después de las derrotas, nunca después de las victorias, porque en los momentos difíciles siempre estuvo ahí. Me aseguraré de que mi hijo sepa mucho de él, a pesar de que nació después de la época en la que jugó. Sé que mi hijo se asegurará, el día que se convierta en padre, que sus hijos sepan quién era Diego Armando Maradona. Mi padre lo hizo conmigo con Alfredo Di Stéfano. Nunca lo vi jugar, pero mi padre se aseguró de que yo supiera mucho de él. Diego en mi generación fue lo que todo el mundo sabe», cerró el oriundo de Setúbal.

Siguiente