Mourinho recuerda a la bestia que Maradona le recomendó: posible fichaje

El director técnico del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra, José Mourinho, tuvo una excelente y envidiable relación de amistad con Diego Armando Maradona, posiblemente el mejor jugador en toda la historia del fútbol, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre de un infarto a los 60 años.

Si bien es cierto que ‘The Special One’ se había caracterizado por ser un entrenador que trabajaba de forma autónoma y sin intervenciones externas, pues parece que al único que escuchaba el estratega oriundo de Setúbal, una ciudad portuguesa y capital del distrito homónimo que se ubica en la ribera septentrional del estuario del Sado, era al crack del fútbol argentino, gracias a su amistad y por la experiencia que éste tenía en la captación de talentos.

Tras la desaparición física de Diego Armando Maradona, uno de los hombres más queridos en toda la historia de Argentina y del fútbol, José Mário dos Santos Mourinho Félix, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como José Mourinho, habría recordado a la bestia que ‘El Pibe de Oro’ le recomendó para que llevara lo antes posible al Tottenham Hotspur que preside Daniel Levy.

[nextpage]

Paulo Dybala, el crack que Diego Armando Maradona le recomendó a José Mourinho

Dybala 3

Pues el crack que Diego Armando Maradona, el seguramente mejor jugador de toda la historia del balompié mundial, le habría recomendado a José Mourinho, director técnico del Tottenham Hotspur, para que adquiera lo antes posible, sería nada más y nada menos que el mediapunta de la Juventus de Turín de la Primera División de Italia, Paulo Bruno Exequiel Dybala, conocido simplemente como Paulo Dybala, quien no se encontraría viviendo los mejores momentos de su carrera profesional con ‘La Vecchia Signora’.

En aquel momento, en el que el estratega portugués no contaba con el jugador nacido en Laguna Larga, Argentina, ‘El Pibe de Oro’ le dijo que ‘La Joya’ sería la mejor opción para reforzar su ataque y lograr, de una buena vez por todas, la conquista rotunda y contundente de la Premier League de Inglaterra con los Spurs, equipo al que por fin parece haber sacado del pozo de la muerte.

Mourinho / Maradona

José Mourinho, en honor a su gran amigo Diego Armando Maradona, habría convencido a Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur Football Club, para que comprara lo antes posible a Paulo Dybala, un hombre que podría darles más profundidad y determinación en la zona ofensiva, sin embargo, el mandamás del equipo le habría dicho que la incorporación solamente sería posible si Gareth Bale se marchaba del conjunto inglés, ya que ambos ocuparían la misma posición y podrían terminar generando disputas o ratos amargos dentro del camerino.

De momento, el argentino no tiene claro su futuro con la Juventus de Turín de la Serie A de Italia que dirige Andrea Pirlo y que preside Andrea Agnelli, es por ello, que los Spurs serían una grandiosa opción para continuar su carrera profesional y, en vista que él no ha llegado a un acuerdo para renovar con los italianos, la mesa estaría más que servida para que se una al plantel de ‘The Special One’.

[/nextpage][nextpage]

¿De dónde nació esa amistad que llevaría a Paulo Dybala al Tottenham?

Mourinho / Maradona
Imagen referencial

Diego Armando Maradona, el probablemente crack más grande que ha podido existir en toda la historia de Argentina, fue seleccionador del país albiceleste desde el 2008 hasta el 2010 luego de la renuncia de Alfio Basile y se la pasaba por Europa visitando a los equipos en los que sus jugadores militaban y, en aquel momento, José Mourinho era director técnico del Football Club Internazionale Milano, también conocido como Internazionale o simplemente como Inter de Milán.

Asimismo, en ese prestigioso conjunto de la Primera División de Italia jugaban unos cuantos futbolistas de la selección argentina y esa situación les llevó a verse muchas veces la cara y a establecer una excelente relación de amistad, la cual perduró en el tiempo y trascendió a otros niveles para ambas partes.

Tanta fuerza cogió esa amistad que, después de la salida de Diego Armando Maradona de la selección argentina, José Mourinho, cuando era director técnico del Real Madrid, le entregó una camiseta de recuerdo a ‘El Pibe de Oro’, a quien posteriormente le dijo entre risas: «¡Me da vergüenza firmar una camiseta a Don Diego! Eres el número 1. Te adoro. ¿Te daba mucho cuando jugabáis?».

Mourinho / Maradona

[/nextpage][nextpage]

El mensaje de José Mourinho tras la muerte de Diego Armando Maradona

Mourinho

José Mourinho, director técnico del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra, al enterarse que su gran amigo Diego Armando Maradona había fallecido el pasado miércoles 25 de noviembre en su residencia, producto de un infarto, dejó un mensaje de condolencias para su familia y toda la comunidad del fútbol, el cual dejó entrever el cariño que sentía ‘The Special One’ por ‘El Pibe de Oro’.

«Era un buen amigo y tenía un gran, gran, gran corazón. Le echaré de menos y echaré de menos sus llamadas. Siempre me llamaba después de las derrotas, nunca después de las victorias, porque en los momentos difíciles siempre estuvo ahí. Está Maradona y está Diego. No hace falta hablar de Maradona porque todo el mundo lo conoce y nadie lo va a olvidar, pero Diego era diferente. La gente que estuvo cerca, sus grandes amigos, los que compartieron vestuario con él… esos son unos privilegiados», comentó el estratega portugués.

Asimismo, José Mourinho, uno de los hombres que más cariño le tiene a Diego Armando Maradona, el seguramente mejor jugador en toda la historia, habló sobre lo que en crack argentino le decía por llamada cada vez que los resultados no salían como él quería.

«Siempre me decía cuando perdía ‘Mou, no te olvides que eres el mejor’. Le echo de menos. Siempre me llamaba después de las derrotas, nunca después de las victorias, porque en los momentos difíciles siempre estuvo ahí. Me aseguraré de que mi hijo sepa mucho de él, a pesar de que nació después de la época en la que jugó. Sé que mi hijo se asegurará, el día que se convierta en padre, que sus hijos sepan quién era Diego Armando Maradona. Mi padre lo hizo conmigo con Alfredo Di Stéfano. Nunca lo vi jugar, pero mi padre se aseguró de que yo supiera mucho de él. Diego en mi generación fue lo que todo el mundo sabe», cerró el oriundo de Setúbal.

[/nextpage]