Así puedes hacer un wok de pollo en casa

Algo que caracteriza a este platillo es que no necesitas tener ingredientes específicos, a excepción del pollo claro, y de que puedes prepararlo rápidamente sin tener que seguir engorrosas indicaciones. Con esta receta para wok de pollo podrás usar cualquiera de los vegetales que tengas en casa y aún así será un 10/10 asegurado.

Con esta rápida receta podrás sorprender a tus invitados con un rico platillo al mejor estilo oriental, todo esto sin tener que encerrarte en la cocina por horas o matarte en la búsqueda de los ingredientes adecuados.

Ingredientes

Pechugas De Pollo

El secreto para un exquisito wok de pollo es contar con ingredientes bastantes frescos y muchas ganas de cocinar. Con respecto a las piezas de pollo, en realidad pueden ser los muslos o las pechugas, ambas son buenas opciones.

  • 2 pechugas de pollo
  • ½ cebolla.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cebollino.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Salsa de soja.
  • Judías verdes.
  • Semillas de sésamo.

Lo bueno de esta receta es que  no importa que vegetales tengas a la mano, puedes usar los que tangas, ya sean setas, maíz, tomates, lechuga o hasta aguacate. Si eres fan del picante puedes agregarle algunos pimientos y en caso de que seas fan de los frutos secos también puedes añadirlos. Lo importante es actives tu creatividad al momento de preparar este plato.

Preparación

Preparación Del Wok
  1. Corta las pechugas, lo ideal es que las trocees en cubos medianos, tiras finas o filetes delgados, según como a ti te guste más. Hecho esto añade sal y pimienta para después dejarlo reposar un rato.
  2. Repite esta misma acción con los vegetales, córtalos a tu preferencia. A excepción del cebollino, el cual debes cortarlo en rodajas delgadas.
  3. Calienta el wok, o alguna sartén, a fuego alto hasta que comience a crear humo. Luego añade un chorro de aceite que sea lo suficientemente abundante como para cubrir toda la superficie del sartén.
  4. Saltea primero la zanahorias por al menos un minutos, después añade el ajo picado, los pimientos y la cebolla. Después de un minuto agrega el pollo.
  5. Con la ayuda de una cuchara puedes remover lentamente todos los ingredientes para que sus sabores se integren y puedan cocinarse bien.
  6. Después puedes integrar las judías verdes o cualquier ingrediente que se te haya antojado añadirle a tu wok.
  7. Agrega la salsa de soja cuando notes que el pollo se haya comenzado a dorar por los lados. Recuerda que la cantidad es a tu gusto, pero no te excedas o puede que te quede muy salado.
  8. Deja que todo se integre un poco más mientras revuelves  los ingredientes y apaga el fuego.
  9. Para finalizar sirve y decora tu platillo con cebollino troceado, aunque si lo de deseas puedes agregar algunas semillas de sésamo o algún fruto seco que prefieras.

Este wok puedes acompañarlo con un buen arroz, ya sea blanco o chino. Incluso puedes comerlo junto a una rica ensalada.

También recuerda que esta receta puedes comerla con carne roja en lugar de pollo.

Errores al cocinar wok

Errores Al Cocinar Wok

Es normal que al momento de preparar esta receta se puedan cometer algunos errores que alteren la su cocción, dejando muchos casos un mal sabor de boca. Para no sufrir de algún contratiempo mientras preparar un rico wok, puedes seguir algunas de estas indicaciones:

  • No cocines demasiados ingredientes al mismo tiempo, lo ideal es cocinar dos o tres raciones, de esta forma será fácil controlar su cocción y que todo el calor se disperse de manera uniforme.
  • También recuerda que en este caso el orden de los factores si afecta el resultado, ya que no siempre deben ir primero los ingredientes cuyo tiempo de cocción se al más duradero. Si lo que deseas es aprovechar el sabor de algunos ingredientes en particular, has de colocarlos primero en el sartén. Un ejemplo de ello es que si cocinas wok de vegetales y pollo, lo ideal es saltear los las cebollas y los ajos primero para que así su pollo absorba sus sabores.
  • Dedícale el tiempo necesario a la cocción de los ingredientes.  Este es un error común que se comete al preparar esta receta, ya que al ser una receta de cocción rápida y que los ingredientes están finamente cortados, es necesario prestarles atención ya que no debes usar el fuego a bajo nivel, pero tampoco muy alto. Lo importante es que todo se cueza de manera homogénea y pareja.
  • Marinar los ingredientes con antelación es un truco bastante útil para que tus el sabor de estos se integren lo mejor posible. Esto se debe a que es más lo que tardas en preparar los ingredientes que el tiempo de cocción de estos y para ello esta alternativa es muy útil si lo que deseas es que tu wok quede impregnado de sabor.

Cuida tu wok

Cuida Tu Wok

A aparte de unos frescos ingredientes y buena preparación, el mantenimiento de tu wok es fundamental para que esta receta quede fantástica. Para ello no debes escatimar en la búsqueda de tu wok ideal. Actualmente estos sartenes son de cerámica, acero o acero carbónico, lo cual los hace perfectos para la distribución del calor, además de que son inoxidables y fáciles de limpiar.

Aunque lo ideal es seguir las indicaciones del fabricante para alargar lo mayor posible la vida útil de este aditamento tan práctico en tu cocina.

¿Qué tal te ha parecido? ¿Te ha gustado esta receta para wok de pollo en casa?

Artículo anterior
Artículo siguiente