Toda una ‘orquesta sinfónica’: Alimentos que te producen gases

-

Los gases son una sensación muy molesta que se produce cuando se acumula aire en el intestino durante el proceso de la digestión. Este aire se elimina a través de flatulencias o eructos, pero hay en ocasiones que son imposibles de expulsar ya que se considera un acto de mala educación provocando hinchazón y dolor abdominal.

Tener gases es habitual, pero puede agravarse si no son expulsados habitualmente de manera natural. Existen medicamentos que favorecen su expulsión, aunque solo se deben utilizar cuando hay una alteración en el tránsito (aerofagia), una distensión abdominal o si tienes eructos y flatulencias excesivos.

Lo que no sabes es que hay alimentos que por su composición química producen una mayor cantidad de gases al descomponerse en el estómago. Por este motivo, te vamos a contar cuáles son los alimentos que te producen más gases.

3
GUISANTES

Los guisantes son una legumbre que presenta en su composición una gran cantidad de fibra soluble. Durante el proceso de digestión, esta fibra absorbe mucha cantidad de agua, haciendo que aumente de tamaño considerablemente ralentizando el tránsito intestinal sobre manera.

Al provocar estas reacciones durante la digestión, el organismo tiene más tiempo para la absorción de nutrientes, provocando que se reduzcan los picos de insulina en el cuerpo. A su vez, se forman gases debido en el intestino debido a la complejidad del proceso.