Quantcast

Toda una ‘orquesta sinfónica’: Alimentos que te producen gases

Los gases son una sensación muy molesta que se produce cuando se acumula aire en el intestino durante el proceso de la digestión. Este aire se elimina a través de flatulencias o eructos, pero hay en ocasiones que son imposibles de expulsar ya que se considera un acto de mala educación provocando hinchazón y dolor abdominal.

Tener gases es habitual, pero puede agravarse si no son expulsados habitualmente de manera natural. Existen medicamentos que favorecen su expulsión, aunque solo se deben utilizar cuando hay una alteración en el tránsito (aerofagia), una distensión abdominal o si tienes eructos y flatulencias excesivos.

Lo que no sabes es que hay alimentos que por su composición química producen una mayor cantidad de gases al descomponerse en el estómago. Por este motivo, te vamos a contar cuáles son los alimentos que te producen más gases.

ALCACHOFAS

alcachofas

La alcachofa contiene grandes cantidades de fructosa, un tipo de azúcar presente en frutas y verduras, ayudando a la formación de los gases en el intestino. También tiene en su composición una importante cantidad de fibra soluble, que como hemos explicado antes, es necesaria pero interviene en el proceso de formación de los gases.

Además, las alcachofas pueden producir intolerancia en algunas personas, pero muchas no lo saben, ya que sus síntomas son gases muy frecuentes y sin olor tras haber comido este alimento. También puede producir molestias abdominales, que si no padeces de gases pueden estar relacionadas con una intolerancia a las alcachofas.