Qué es WeTransfer

El proceso para enviar documentos, vídeos o imágenes a través del correo electrónico, puede representar un gran problema debido a la magnitud de los archivos. Sin embargo y gracias a la infinidad y versatilidad de la tecnología, el servicio online WeTransfer llegó para hacerte el proceso más cómodo y sencillo.

La herramienta online y totalmente gratuita, es un servicio en el que puedes compartir archivos de una manera más rápida sin importar el tamaño.

WeTransfer fue diseñado para compartir ficheros sin necesidad de registro. Es decir, puedes enviar y recibir archivos sin estar registrado en la plataforma, una característica que la diferencia de otras herramientas como Google Drive o Dropbox.

¿Cómo se utiliza?

Enviar documentos por WeTransfer es sumamente sencillo y lo primero que debes hacer es dirigirte a la web de la herramienta wetransfer.com

¿Cómo Se Utiliza?
Captura De Pantalla De La Página Principal De Wetransfer.

Posteriormente, te aparecerá una pantalla donde deberás aceptar los términos y condiciones del servicio. Cuando estés de acuerdo pulsa el botón «Acepto» y continúa con el proceso.

¿Cómo Se Utiliza?
Cuadro Para Ingresar Tus Datos Y Utilizar La Herramienta. Recuerda Que No Es Una Suscripción Es El Ingreso De Datos De Quien Envía Y Quién Recibe.

Luego pasarás a la siguiente pantalla donde podrás añadir los archivos a enviar. Pulsa el botón «Añade tus archivos» para poder seleccionar los documentos que desees enviar. Puedes enviar hasta 2GB de fichero a través de WeTransfer.

Es preciso destacar que mientras realices las transferencias de archivos no puedes cerrar el navegador ni apagar la pc.

Proceso De Transferencia
Cuando Realices Las Transferencias De Ficheros Evita Cerrar El Navegador.

Ahora bien, tras seleccionar tus archivos en WeTransfer, pulsa el botón con los tres puntos suspensivos que se encuentra en la parte inferior. Allí encontrarás la opción para enviar a través del correo electrónico o mediante un enlace.

Si tu elección es a través de un enlace, la plataforma te generará uno y podrás copiarlo en tu portapapeles. El enlace puedes compartirlo a través de la plataforma WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación sin problema

Mientras que si decides compartir a través del correo, solo deberás colocar la dirección del correo de quien deseas que reciba el archivo

¿Cómo saber si el envío fue correcto?

Luego de haber efectuado el proceso, WeTransfer te enviará un correo para notificar que la transferencia fue realizada con éxito.

El destinatario también recibirá un correo en el que se le notificará que le fue enviado un archivo y que puede verlo haciendo clic en el enlace adjunto. Luego que haya descargado los archivos, WeTransfer te notificará en un nuevo correo que la transferencia de archivos fue completada.

¿Cómo Saber Si El Envío Fue Correcto?
Cuando El Proceso Haya Culminado , Wetransfer Te Notificará A Través De Una Confirmación Por Correo Electrónico.

Descarga de Archivo

En caso de que hayas recibido un conjunto de archivos vía correo electrónico, el proceso de descarga es sencillo. Ingresa a tu correo y presiona clic en el enlace que hay debajo de un botón azul. Posteriormente seleccionas ‘descargar’ y listo podrás ver el archivo.

En caso que hayas recibido el archivo a través de un enlace, solo debes hacer clic en el y te enviará a la página para que descargues el archivo.

WeTransfer Pro ¿cuál es la diferencia?

WeTransfer Pro es el mismo servicio pero te permite enviar y recibir archivos de hasta 20GB y dispones de 1TB extra de espacio en la nube, para que puedas almacenar tus archivos si así lo deseas.

Además, el servicio Pro te ofrece establecer una caducidad, reenviar y eliminar archivos, también puedes mejorar la seguridad de los documentos con una contraseña.

Wetransfer Pro ¿Cuál Es La Diferencia?
Recuadro De Solicitud De Wetransfer Pro, La Misma Herramienta Solo Que Con Más Espacio.

El servicio Pro también te ofrece una página y un URL personal donde se encuentran almacenados tus documentos.

Este plan tiene un precio de 12 Euros al mes y 120 Euros al año, aunque para la gran parte de los usuarios la versión gratuita es suficiente. Pero si deseas obtener la mejor versión puedes hacer clic en la opción Consigue WeTransfer Pro y seguir los pasos.

En la planilla te pedirán datos personales como nombre completo, correo electrónico y si disponen de empresa.

WeTransfer móvil

Si lo que deseas es utilizar la herramienta desde tu celular o tablet, lo que debes hacer es descargar la app de WeTransfer en el dispositivo para mayor comodidad.

El funcionamiento es similar y solo deberás seleccionar el archivo que desees enviar desde la galería de tu celular. Si es complicado descargar la aplicación también puedes abrir la web y desde allí realizas el proceso.

Aprovecha el espacio al máximo

El servicio gratuito tiene un límite de 2GB por envío, es decir que cada envío que realices no puede ser mayor de 2GB. Una limitante para aquellos que deseen usar el servicio para transferir archivos de gran tamaño de forma constante.

Pero hay opciones para que puedas aprovechar al máximo el espacio de WeTransfer, como lo es utilizar programas de compresión de archivos. Estos programas te permiten reducir el tamaño total del conjunto de ficheros que desees enviar.

Lea TAMBIÉN: QUÉ ES FASTBOOT DE XIAOMI

Aprovecha El Espacio Al Máximo
Si Se Comprimen Los Archivos, La Persona Que Recibe También Deberá Contar Con Programas Para Descomprimir.

Mientras más reducido sean los archivos , mayor será el número de transferencia que puedas realizar. Es importante dejar en claro que si vas a comprimir los ficheros, la persona que reciba deberá utilizar los programas correspondientes para descomprimir, de lo contrario no podrá ver los documentos.

Ten en cuenta que es una herramienta que se usa para transferir archivos grandes que no puedes enviar a través del correo. Por ello selecciona en carpetas y de cuatro en cuatro organiza desde lo más importante a lo menos relevante. De esta manera sabrás qué enviar de primero y qué puedes dejar de último.