Qué es Pinterest

Lo más probable es que hayas oído de Pinterest en algún momento ¿y cómo no? Si es una increíble plataforma que te permite crear y administrar tableros personalizables, donde podrás coleccionar imágenes de tus intereses aficiones, eventos y mucho más.

Puedes buscar y seguir otros tableros en los que además podrás guardar y archivas algunas de esas imágenes para tus propios tableros.

Historia

Historia Y Origen De Pinterest

Pinterest fue fundado por Evan Sharp, Ben Silberman y Paul Sciarra, aunque la plataforma es manejada pode Cold Brew Labs y es financiado por un reducido número de inversores y empresarios.

Su nombre viene de la mezcla de las palabras inglesas “pin” e “interest”, haciendo referencia a los alfileres, chinchetas o tachuelas, al mismo tiempo que los intereses o gustos. Así mismo su funcionamiento sigue esta misma metáfora al usar los tableros en los que se fijan ideas o fotos con algunos alfileres.

¿Para qué sirve?

Usos Para Pinterest

Algunas de las utilidades que tiene Pinterest a nivel profesional son las siguientes:

  • En esta red social puedes conseguir una gran fuente de inspiración para tus proyectos, ya sean de construcción, escritura, moda, fotografía, dibujo o manualidades, Pinterest es el mejor catálogo de ideas.
  • Puedes además también organizar tus listas de deseos, esto es posible ya que puedes archivar y organizar todas esas ideas que tienes pendientes para el futuro; como un conjunto que te pareció de lo más divino, la decoración del próximo pastel para el cumpleaños de tu mejor amiga o esa maravillosas macetas que van perfectas con tu jardín.
  • Si tienes una tienda online puedes utilizar Pinterest a tu favor para poder mostrar sus productos gracias a su característico aspecto visual, permitiéndote así conseguir aumentar el tráfico de tu tienda y aumentar las posibilidades de elevar el número de ventas
  • Además de conseguir inspiración, en Pinterest puedes también descubrir ideas nuevas para tu negocio o tus  proyectos, ya sea mediante infografías o vídeos tutoriales, lo cual hace de esta red social bastante diferente a Instagram.

¿Cómo funciona?

Funcionamiento De Pinterest

Si la verdad no tienes la más mínima idea de cómo comenzar a usar esta útil herramienta, note alarmes. Lo cierto es que Pinterest funciona a un nivel muy básico y sin demasiadas complicaciones con las cuales perderse.

Para ello debes primero descargas la aplicación desde PlayStore para dispositivos Android o en la AppStore para iPhone. También puedes acceder a la página de Pinterest mediante tu ordenador al utilizar cualquier buscador.

Una vez hecho esto solo tendrás que crearte una cuenta al consignar los datos que te solicitan y listo, podrás comenzar a subir tus propios pines, crear y organizar tus tableros, seguir a algunos usuarios  entre otras cosas más. La verdad es que solo es cuestión de que te aventures por tu cuenta para que vayas familiarizándote con su interfaz.

Pinterest para profesionales

Aprovecha Pinterest Para Tu Negocio

Si ya has pasado un tiempo familiarizándote con la aplicación y tengas un nivel mucho más avanzado en cuanto a su funcionamiento, podrás volver de Pinterest tu mejor herramienta para crecer profesionalmente y generar un impacto positivo en tus acciones, y para ello puedes seguir estos consejos:

  1. Un perfil descriptivo puede crearse al crear y organizar tableros por temática, ya que de esta forma no solo evitarás crear un desastre con todas tus ideas, sino que también le dará un aspecto más pulcro y profesional a tu perfil, además de que le permitirá a quien lo visite poder saber a simple vista cuáles son tus intereses o productos
  2. En Pinterest lo más importante es subir y compartir algunas infografías, eso ayudará a que puedas informar sobre determinados a asuntos o temas a tus seguidores, además de que las presencia de únicamente imágenes no es muy atractivo.
  3. Los usuarios de esta red social suelen hacer muchas búsquedas de contenido a diario, para usar esto en tu favor puedes comenzar a usar hashtags y descripciones, esto ayudará a que el algoritmo de Pinterest pueda hacer visible tus pines o tableros durante las opciones de búsqueda, facilitando así su visibilidad.
  4. Sigue algunos tableros y usuarios con las mismas temáticas que tu estés ofreciendo, esto te ayudará a conseguir seguidores que estén interesados en tu contenido o simplemente para que puedas obtener más ideas e inspiración para seguir aumentando el número de tus tableros y sus pines.
  5. Comparte y comenta los pines más populares, esto te ayudará no solo a poder ser notado por el autor, sino que también sus seguidores pueden interesarse en la clase de contenido que tú también tienes.
  6. Envía mensajes mediante el chat interno de Pinterest, eso te ayudará a crear una mayor conectividad con otros usuarios.
  7. Finalmente puedes utilizar la vieja y confiable opción de compartir tu perfil o tus tableros al realizar acciones al anexar algún enlace en tus redes sociales para que tus contactos y amigos puedan comenzar a conocer tu trabajo o a compartirlo por ti.

¿Qué te ha parecido Pinterest? Adictiva ¿no te parece?